La segunda generación del BMW X2 llega este mes a los concesionarios ampliado en tamaño, renovado estéticamente, con más equipamiento y motores eléctricos.
17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Tras vender 22.368 unidades de su primera generación en España, este nuevo BMW X2, ahora también con versiones eléctricas iX2, ofrece un tamaño sensiblemente superior a su antecesor, llegando a los 4,45 metros de largo, 20 centímetros más. Además, su estética incide en la silueta cupé, con el tercer pilar muy inclinado, pero sobre todo con una nueva parrilla que en algunas versiones puede ser iluminada, además de presentar un aspecto más cerrado con los motores eléctricos. Una de las grandes cualidades de este nuevo X2 es que mantiene toda la oferta de propulsores, pues dispone de los proverbiales diésel y de los de gasolina (con microhibridación en algún caso) y también versiones eléctricas.
La gama de salida ofrece los gasolina 20i (con 170 caballos) y un precio de 47.300 euros y el poderoso M 35i xDrive (tracción total, con 300 caballos) con un precio de 72.000 euros. En diésel ofrece el 18d y el 20d, este último también con tracción total, con 150 y 163 caballos y unos precios de 45.800 y 49.400 euros, respectivamente; mientras que las versiones eléctricas serán las iX2 20 de 204 caballos, por 50.700 euros, y la iX2 xDrive 30 de 313 caballos, que costará 58.200 euros. Los nuevos X2 ofrecen ya el sistema operativo 9, dotado con dos grandes pantallas de diez pulgadas.
Las versiones iX2 eléctricas brindan autonomías de más de 417 kilómetros