La planta de Renault en Valladolid será la encargada de fabricar en exclusiva mundial la nueva generación del Captur, tras haber producido más de dos millones del anterior modelo.
21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.R enault sabe que no será fácil repetir el éxito que logró con la anterior generación del Captur, que, fabricado en España, se vendió durante diez años en más de 90 países logrando convencer a mas de 2.300.000 clientes. Sabiendo esto, la marca francesa ha puesto a todo su equipo de diseño a funcionar sobre un nuevo Captur, en el cual el frontal comparte el lenguaje de los nuevos modelos, con calandra cerrada y marcada (la aireación del motor se esconde bajo la misma) y unos faros de luz diurna protagonistas con la forma del rombo dividido.
El mercado al que llegará en junio para competir es el de los SUV de tamaño urbano. Aquí, la carrocería recreacional ya representa el 50 por ciento de las ventas. Si hablamos del mercado total, en España supone ya el 30 por ciento.
Hay que destacar en este nuevo Captur el acabado más alto de la gama, que estará inspirado en el Espíritu Alpine, con detalles más deportivos ilustrados con los colores de la mítica marca francesa.
En el interior, los acabados han mejorado para dar paso a materiales más agradables al tacto. El Captur incorpora una de las mejores tecnologías que hay a bordo, el sistema multimedia openR link, con Google integrado por primera vez en su segmento. Un sistema que permite el manejo de numerosas funciones como si del propio móvil se tratara.
En España, el nuevo Renault Captur se comercializará con cinco motorizaciones. En gasolina habrá un 1.0 litros turbo capaz de ofrecer 90 caballos, y además tendrá otro motor de 1.3 litros con tecnología mild hybrid y dos potencias posibles, 140 y 160 caballos. La versión híbrida, denominada E-Tech full hybrid, ofrecerá un motor de cuatro cilindros 1.6 litros y 145 caballos que estará apoyado por dos motores eléctricos. Además, Renault anuncia que no habrá versión hibrida enchufable, pero si una GLP asociada al motor 1.0 TCE Turbo de 100 caballos de potencia.