El Opel Corsa, que se fabrica para todo el mundo en Figueruelas, dispone ahora de un motor híbrido de 100 o 136 caballos que le va como anillo al dedo, y cuyo precio parte de los 22.250 euros.
21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.E l Corsa es el modelo de cuatro metros (4,06) de Opel, un tamaño pensado sobre todo para usos urbanos, aunque en este caso no desprecia viajes por carretera.
El mañico recibe ahora un nuevo motor que a su vez se desdobla en dos con potencias diferentes, y que conjuga un propulsor de gasolina turbo de tres cilindros y 1.2 litros que va asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios que aporta 21 vatios adicionales, permitiendo que las potencias se sitúen en 100 o 136 caballos, según la versión que elija el cliente. Por tanto, forman un sistema de microhibridación que le permite gozar de etiqueta ECO y así puede entrar en zonas restringidas. Gracias a este motor híbrido y a una caja de cambios eDCT6 de seis velocidades, su manejo por las ciudades es muy fácil y adecuado a condiciones de tráfico intenso, con bajos consumos y emisiones.
Pero el Opel Corsa Hybrid no solo tiene un motor muy ajustado, sino que en su nueva versión ofrece también la renovada imagen de Opel, que se nota especialmente en el frontal, que ahora la marca desarrolla bajo el nombre de Vizor y que es común con otros modelos.
En el interior ofrece instrumentación digital y también añade una pantalla central de infoentretenimiento con 10 pulgadas de diagonal y manejo similar a un smartphone.
Otra característica del Corsa son las luces matriciales Intelli-Lux de 14 elementos led, que no deslumbran nunca, y que se añaden a una cámara trasera de alta resolución, al control de crucero adaptativo y a la alerta de colisión frontal que detecta peatones.