El Renault Scénic ya gana en Europa

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Antes de que se hagan las primeras entregas en el mes de junio, el nuevo Renault Scénic ya ha ganado el título de Coche del Año en Europa y se presenta como la gran alternativa familiar eléctrica de la marca francesa, con un precio desde 38.703 euros.

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Scénic no tiene nada que ver con el anterior modelo del mismo nombre con personalidad de monovolumen, y ahora se ha convertido en una silueta SUV del segmento compacto (mide 4,47 metros de largo), con amplios interiores y un concepto familiar muy acusado. Además, el Scénic presenta una nueva silueta frontal que será común para otros modelos de la marca. Destaca por una nueva identidad luminosa, una parrilla más cerrada, propia de los eléctricos, y unos pilotos traseros apaisados en forma de Y tumbada.

En lo relativo a motores y baterías, Renault ofrece dos posibilidades: una batería de 60 kWh con 430 kilómetros de autonomía y una potencia de motor de 170 caballos, pensada para un uso más urbano; y otra de 87 kWh, con 625 kilómetros de autonomía y 220 caballos de potencia.

El Scénic pesa 1.890 kilos, tiene un maletero de 545 litros de capacidad sin abatir asientos y además goza de un radio de giro muy corto de solo 10,9 metros, una de las ventajas de los motores eléctricos, que ocupan menos espacio y dejan girar más las ruedas. Uno de los atributos del Scénic, que se ha creado con la plataforma AmpR Medium, es el espacio interior. Esto se debe también a la distancia entre ejes, con cortos voladizos, con lo que aprovecha mejor la distancia de las plazas traseras.

El Scénic gana mucha energía en las frenadas, con cuatro niveles de recuperación, y además tiene singularidades como el gran techo solar que regula su opacidad por partes o su sonido interior, diseñado por el músico francés Jean Michel Jarre.

Otra novedad es que su batería puede ser reparable por módulos, lo que alarga su vida.

Renault lo comercializa con precios entre 38.703 y 49.373 euros. Habrá un acabado esprit Alpine deportivo y al comprador se le ofrece un cargador en su vivienda instalado por solo 450 euros.

Renault y Google Maps desarrollaron un sistema para planificar los viajes con las recargas eléctricas necesarias en cada trayecto