Mercedes amplía la gama CLE con la llegada de dos versiones muy interesantes. Por un lado, el CLE Cabrio, y por otro la versión más deportiva, firmada por AMG.
28 may 2024 . Actualizado a las 10:57 h.P ese a que esta tipología de coches no goza hoy en día de mucha popularidad, ni alcanzan cifras de ventas similares a las de hace algunas décadas, Mercedes sigue apostando decididamente por el desarrollo de las berlinas cupé, un tipo de coches que siempre han estado en su catálogo de producto.
La gama Mercedes CLE, construida sobre la base de los Clase C, contaba hasta ahora con una única carrocería Coupé, pero ahora se amplía con la llegada del CLE Cabrio y también con la versión de altas prestaciones, con sello AMG y 449 caballos.
Empezando por este último, la casa de Affalterbach ha dado en el clavo con el desarrollo de este especialísimo Coupé, de líneas deportivas, que se diferencia de la versión convencional por las aletas delanteras y traseras y la parrilla frontal con secciones verticales, como manda la norma en una creación de AMG. Bajo el capó, un motor 3.0 de seis cilindros biturbo desarrolla 449 CV y esta potencia se transmite al asfalto a través de ambos ejes gracias al sistema de tracción integral 4Matic+.
Hemos podido conducirlo por las carreteras de Tenerife, lugar elegido para la presentación internacional de ambos modelos, y lo cierto es que es un coche que desde el primer momento deja claro que ha sido creado para ofrecer disfrute al volante. Se siente más directo, con reacciones instantáneas y precisas a las órdenes que le damos desde el volante o el acelerador y por tanto más deportivo, pero al mismo tiempo ofrece un nivel de confort como cabe esperar de un Mercedes.
El sonido del motor de seis cilindros es realmente emocionante, y el precio que hay que pagar con este Coupé de altas prestaciones es de 97.900 euros.
YA ES VERANO
Por otro lado, la llegada de la versión CLE Cabrio supone el regreso de la casa de Stuttgart al segmento de las berlinas de cuatro plazas descapotables. Esta carrocería cuenta con una capota de lona con cuatro capas de aislamiento que permite que, cuando está cerrada, el confort a bordo sea muy cercano al de una carrocería Coupé.
Para abrir el techo se necesitan 20 segundos y la maniobra se puede hacer desde el mando a distancia con el coche parado o en marcha a una velocidad máxima de 60 km/h. Es en esa configuración como realmente se disfruta de este coche, el cual cuenta con varios elementos específicos para que la experiencia de los ocupantes sea lo más placentera posible.
Por un lado, el AirScarf es un sistema que emite aire por unos conductos dispuestos en los respaldos de los asientos, que permiten calentar a los ocupantes de las plazas delanteras a la altura del cuello. Por otro lado, un deflector de viento de forma vertical se despliega detrás de los asientos traseros para minimizar la entrada de aire en el habitáculo. El último elemento es otro deflector, que se abre sobre el arco del parabrisas delantero, el cual también ayuda a que se reduzcan al mínimo las turbulencias.
Esta carrocería CLE Cabrio está disponible con dos motorizaciones de gasolina, los CLE 200 de 204 CV, el CLE 300 de 258 CV y una diésel, el CLE 220d de 197 caballos. Su precio parte de los 59.900 euros para el de gasolina pequeño y va aumentando, dependiendo de la versión elegida.