BMW Serie 1: más uno, no uno más

Por Héctor Ares

MOTOR ON

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La cuarta generación del BMW Serie 1 llega con una propuesta renovada en cuanto a diseño, cuatro motores y microhibridación para lograr la ansiada etiqueta ECO.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado ya 20 años desde que BMW lanzó el primer Serie 1, un modelo del segmento compacto llamado a rivalizar con los Audi A3, Mercedes Clase A e incluso a restarle ventas al Volkswagen Golf.

Con el paso de los años y las diferentes generaciones que han ido llegando, el Serie 1 de BMW se ha hecho más convencional, y lejos quedan aquellas primeras versiones que se diferenciaban de la competencia por disponer de tracción trasera.

La marca alemana acaba de dar a conocer la cuarta generación de este modelo, en la cual, aseguran, sigue destacando su comportamiento deportivo. Se trata de un coche más grande, con 4,36 metros de largo, equipado con lo último en tecnología y ayudas a la conducción de BMW, que son muchas.

En el interior destaca la BMW Curved Display, una gigantesca pantalla doble que tiene un funcionamiento táctil muy preciso y rápido. A nivel mecánico hay dos versiones diésel y dos de gasolina. El 118d con 150 caballos es la opción básica y el 120d con 163 tiene micro hibridación, con la que consigue etiqueta ECO de la DGT.

Los que apuesten por las versiones de gasolina tienen el 120 con 170 caballos, también micro hibridado, mientras los que busquen las altas prestaciones su opción debería ser el M135 xDrive, con 300 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Los precios se darán a conocer más adelante, ya que la comercialización comienza en el mes de octubre.