A la montaña con la BMW F 900 GS

Por J. A.

MOTOR ON

-

Galicia tiene un patrimonio paisajístico forestal que invita a disfrutarlo en motos como la BMW F 900 GS, que se maneja igual de bien sobre asfalto que saliendo por senderos y pistas, subiendo montañas o vadeando ríos. Con 105 caballos de potencia para 219 kilos de peso, tiene un precio de 13.980 euros.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

L a amplia gama de modelos de BMW para el off road se completa ahora con la gama media de esta F 900 GS dotada de los proverbiales motores bicilíndricos, ahora de 895 cc y potencia de 106 caballos, con los que se maneja con holgura por cualquier tipo de terreno manteniendo un peso aquilatado que se agradece sobre todo en uso montañero. Por cierto, para los que vayan a dar un empleo mayoritario sobre tierra hay una versión con pack Enduro Pro con neumáticos de tacos, modos de conducción específicos y suspensiones reforzadas firmadas por Showa. Los guardamanos también se agradecerán por las corredoiras gallegas, siempre frondosas.

La lucha contra el peso ha sido un objetivo en el desarrollo de este modelo y eso se muestra también en viajes sobre asfalto, donde su comportamiento es impecable. Hay que destacar el asistente de cambio rápido muy eficaz, sobre una caja de marchas de seis velocidades, mientras que sobre el tablero sobresale una pantalla digital para el navegador. Por cierto que el parabrisas, aunque discreto, protege adecuadamente al piloto de la GS. El sonido de este modelo es perfectamente identificable, pues lo firma Akrapovic. Con llanta de 21 delante y 17 detrás, un depósito de 14,5 litros que confiere una autonomía de 270 kilómetros y posibilidad de viajar con pasajero, la F 900 GS es una moto polivalente que se adapta a todas las situaciones. La altura del asiento es de 820 mm. BMW le da a todos sus modelos una garantía de tres años.