El Cupra León ha tomado vitaminas

Por Juan Ares

MOTOR ON

Cupra León con nuevos componentes.
Cupra León con nuevos componentes.

Bajo su tranquila apariencia, incluso de familiar en la carrocería Sportstourer, el Cupra León esconde su naturaleza felina con hasta 333 caballos bien gestionados por un chasis y unas suspensiones impecables

15 jul 2024 . Actualizado a las 13:21 h.

Al margen de esta versión estrella, el Cupra León recibe ahora una generación de motores híbridos enchufables con 204 o 272 caballos de potencia y más de cien kilómetros de autonomía en conducción eléctrica. Los motores TSI de gasolina de este modelo parten de los 150 caballos para seguir la gama con 204 y 300 caballos. Existe también la posibilidad de un eTSi de 150 caballos con hibridación ligera. En diésel pervive el 2.0 TDi de 150 caballos. En su gama, donde existe la carrocería de cinco puertas y la familiar Sportstourer, se ha implementado ahora la nueva imagen visual de la marca con el frontal con nariz de tiburón y nuevas tomas de refrigeración.

Logo iluminado

En esta nueva identidad el logo Cupra se desplaza al centro del capó y los faros son triangulares con luces Matrix Led. En la trasera hay nuevas luces de lado a lado con el logo iluminado. En el interior también se aprecian mejoras con una interfaz rediseñada que se refleja en una pantalla más grande de 13 pulgadas.

El dinamismo del Cupra León tiene su máxima expresión en la versión VZ donde, además de mejorar su potencia hasta los 333 caballos, asocia un sistema torque splitter de reparto de par que los hace imbatible en curvas. Los precios de la gama León parten de los 35.680 euros.