Aston Martin le ha hecho el mejor regalo con el que podía soñar su piloto estrella, el asturiano Fernando Alonso. Se trata del Valkyrie, el modelo más radical de la marca británica, con un motor V12 híbrido que desarrolla una potencia de 1.155 caballos.
15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.E l Valkyrie es un exclusivo hipercar con la misma tecnología que un Formula 1, pero carrozado y matriculado para rodar por las calles.
Es un coche que solo puede mostrar sus cualidades en un circuito cerrado y con conductores altamente expertos, por eso decimos que le viene como anillo al dedo a Fernando Alonso, una de las pocas personas sobre el planeta capaces de poner a prueba este modelo tan especial.
Para la puesta en escena de la entrega del coche no pudieron elegir mejor escenario que Mónaco, donde los superdeportivos comparten asfalto con los Formula 1 a las puertas de su famoso casino.
Como no podía ser de otra manera, el Valkyrie de Alonso está pintado en los mismos colores que su monoplaza de carreras e incluso lleva en su placa el número 14, el mismo que en pista. El coche está realizado en gran parte con fibra de carbono y cuenta con detalles como un pedal de acelerador de aluminio anodizado rojo grabado con el mismo número 14, un número talismán para el asturiano, que ganó, a sus 14 años y un 14 de julio de 1996, el campeonato del mundo de karting.
Fernando Alonso trabajó mucho personalmente en el diseño del Valkyrie, que él mismo define como un Fórmula 1 de calle. El Aston Martin Valkyrie acelera de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos gracias a su poderoso motor V12 de 6,5 litros, ayudado por una aerodinámica testada en el túnel de viento de la marca.
Aston Martin fabrica sus automóviles en su sede central en Gaydon (Reino Unido), y en este caso el Valkyrie se realiza prácticamente a mano, ya que solo se construirán 150 unidades. Cada una de ellas requiere más de 2.000 horas de trabajo.
Antes de entregarla, a cada unidad se le realiza una prueba en pista, en el circuito de Silverstone, próximo a la fábrica.