El BMW que da acceso a la marca alemana

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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BMW sabe que su modelo de acceso a la marca es el Serie 1. Por este motivo acaba de renovarlo, dotándolo de un amplio equipamiento, un diseño muy atractivo y cuatro posibles motorizaciones.

15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

C on una horquilla de precios que van desde los 39.000 a los 60.000 euros, BMW quiere dar una solución a cada cliente que pueda estar interesado en su Serie 1. Se trata de una berlina con portón y 4,3 metros de longitud capaz de combinar cuatro posibles motorizaciones, dos diésel y dos gasolina, y ofrecer también tracción al tren delantero o bien a cuatro ruedas con el sistema xDrive. Si hablamos de acabados, la marca alemana propone varias alternativas como el M Sport, que puede ser Design o Pro, y por supuesto el más deportivo, que queda reflejado como siempre en la letra M.

Exteriormente no pasará desapercibido, ya que sus líneas además de novedosas son atrevidas, sobre todo en su parte trasera, en donde los difusores le otorgan un gran dinamismo. Ya delante, su parrilla de varillas verticales se combina con trazos diagonales en la parte inferior. Las luces son ahora adaptativas, mientras que el diseño de las llantas sorprende por su parte interior en oscuro. Otra novedad es el color del techo en contraste con la carrocería.

Su interior lo podemos resumir en unos asientos que recogen muy bien, tipo pétalo, una pantalla curva de gran tamaño y un head up display en donde el conductor puede ver reflejado en el parabrisas todo tipo de información. En resumen, hablamos de un interior muy minimalista.

Los motores diésel son dos, el 118 d, que ofrece 150 caballos y se convierte en el modelo más económico de la gama, y el 120 diésel de 163 caballos. En gasolina, el 120 ofrece 170 caballos, mientras que la versión más deportiva, y por tanto más cara, cuesta 61.000 euros y corresponderá al M135 i XDrive. Muy pronto llegarán también motores con tecnología mild hybrid en busca de las etiquetas ECO.