Audi Q6 e-Tron: eléctrico con visos de rodador

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El Audi Q6 e-Tron es el primer modelo eléctrico hecho con la plataforma premium de la marca, lo que le permite disponer de una autonomía de hasta 639 kilómetros. Ya está a la venta desde 71.990 euros.

15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Q6 e-Tron marcará una nueva era en los eléctricos de Audi, tanto por su plataforma como por el nuevo estilo de diseño. Se trata de un SUV grande, con 4,77 metros de longitud y 1,94 de anchura. Su capacidad de maletero llega a los 526 litros. Inspirado en las formas del deportivo e-Tron GT, destaca por una peculiar parrilla donde denota su origen eléctrico, que inspirará los próximos modelos de la marca, a la que acompañan faros LED Matrix delante y pilotos traseros con tecnología OLED LED.

Lo mas notable de este Q6 e-Tron es la mejora de sus prestaciones, ya que ahora anuncia una autonomía de hasta 639 kilómetros gracias a una batería que proporciona un 30 % más de energía (100 kWh) y pesa un 15 % menos. Con una tecnología de 800 voltios y una capacidad de carga de 270 kW, destaca por sus prestaciones en recargas cortas. Puede llegar a recuperar 225 kilómetros de autonomía en solo diez minutos y alcanzar el 80 % de carga en solo veintiuno.

Audi ha previsto un escalado de cuatro potencias para los motores de este e-Tron: 185 kW, 220 kW, 285 kW y 380 kW, que conformarán una gama en la que también habrá cuatro acabados, Advance, S Line, Black Line y SQ6. Los precios con los que ya está a la venta en los concesionarios parten de los 71.990 euros para la potencia de 215 kW y batería de 83 kWh. En el caso de la versión más cara, que es la SQ6 e-Tron, su precio llega a los 104.990 euros.

El Q6 e-Tron también tiene importantes novedades en su interior, con una pantalla panorámica que une el virtual cockpit de instrumentación con 11,8 pulgadas y el Touch Display central de 14,5 pulgadas. Además, en opción también se puede incorporar una tercera pantalla delante del pasajero para manejar aplicaciones, música o vídeos, entre otras opciones de entretenimiento.

También hay que mencionar la proyección de datos en el parabrisas, que es opcional y que puede llevar realidad aumentada, lo que lo hace muy práctico sobre todo si proyectamos el navegador en viajes.

Como viene siendo ya habitual en coches de alta gama, este Q6 e-Tron dispone de un asistente de voz con el que podremos hablar para darle órdenes vocales y además acceder a las posibilidades de la inteligencia artificial para que nos proporcione informaciones que necesitemos.

Al volante del Q6 e-Tron pudimos comprobar su comportamiento versátil manejando los modos de conducción, pasando del deportivo al más confortable y con posibilidad de jugar con las alturas de la suspensión. Es un coche confortable pero que exhibe su genio con brillantes aceleraciones cuando se le exige. El espacio interior y su equipo de confort, así como las ayudas a la conducción, lo convierten en una opción para viajes, contando siempre con las breves paradas en los cargadores en ruta. Un paso adelante en la filosofía e-Tron de Audi.

Treinta asistentes y cinco modos de conducción hacen más fácil la vida a su conductor