La bici de Yamaha que parece una moto

Por Juan Ares

MOTOR ON

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Bici no es, moto tampoco, es una adivinanza lo de Yamaha y esta Booster pensada para jóvenes urbanitas de hoy en día, que se alejan de cánones establecidos (moto o coche) y buscan nuevos elementos de movilidad personal.

20 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Yamaha Booster es una bici eléctrica urbana, pero tanto su chasis como sus ruedas son más propios de un ciclomotor. Diseñada para el mercado europeo, se puede elegir con dos configuraciones. La primera de ellas es de bici propiamente dicha, con una asistencia limitada a 25 km/h como todas las e-bike. Para los que tengan licencia de ciclomotor, a partir de los 16 años, hay también la opción con placa amarilla deslimitada hasta los 45 kilómetros por hora.

Para los no iniciados hay que decir que en todos los casos es una bici con asistencia eléctrica al pedaleo (si no se pedalea, no anda). El motor eléctrico es Yamaha de 500 W de potencia. Con una batería de 630 Wh debería tener una autonomía superior a los 50 o 60 kilómetros.

Para facilitar su manejo, en el puño izquierdo tiene un mando con cinco modos de conducción, desde Eco hasta High y uno automático. En el puño derecho, por su parte, lleva un cambio de engranajes para elegir velocidad o remonte. Una pantalla TFT en el centro del manillar nos da datos como velocidad, modo de asistencia, kilometraje o autonomía.

La Booster viene equipada además con luces, guardabarros, portabultos y dispone de accesorios como maletas.

Su conducción es muy fácil, aunque sea algo más pesada que una e-Bike convencional. Los precios son de 3.699 euros o 3.299 para la limitada.