Aston Martin Vantage: del circuito a la calle

Por Héctor Ares

MOTOR ON

MARCUS WERNER

Estamos acostumbrados a verlo como coche de seguridad en los circuitos de Formula 1, pero también es un coche maravilloso para disfrutar de la carretera. Es el Aston Martin Vantage de 665 CV.

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aston Martin Vantage es el modelo más accesible de la firma británica, aunque cuesta creerlo viendo las cifras de esta generación que hemos podido probar recientemente en las preciosas carreteras de La Alcarria (Guadalajara). El estilizado deportivo británico esconde bajo el capó un motor 4.0 V8 Biturbo de 665 CV, llegando la potencia a niveles nunca vistos hasta ahora en un Vantage.

A nivel de diseño, la carrocería más ancha, con unos pasos de rueda muy marcados, unos hombros posteriores prominentes y muy perfilados y una trasera muy compacta, con una tapa del maletero que hace las veces de alerón posterior, marcan su estilo deportivo y elegante al mismo tiempo. En la parte delantera la parrilla tan característica de los coches de la firma de Gaydon es ahora un 38 % más grande y permite respirar mejor al motor. Cuando te sientas en su habitáculo biplaza es notable el salto adelante que ha dado este modelo en materia de digitalización. Se ha sustituido el cuadro de relojes por una pantalla de muy fácil lectura y en el centro del salpicadero encontramos un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con lo último en conectividad. Y lo mejor es que sigue manteniendo botones físicos para muchas funciones, como por ejemplo la climatización o la puesta a punto de los modos de conducción en cuanto a dureza de suspensiones o respuesta del motor.

Dinámicamente se nota una evolución muy notable respecto a generaciones anteriores. Es capaz de llevarte de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, y si sigues acelerando podrías llegar a unos estratosféricos 325 km/h de velocidad punta. Más allá de esas cifras, ofrece un nivel de precisión del eje delantero muy alto, lo cual ayuda a generar confianza cuando lo conduces rápido. Gracias al nuevo sistema de suspensiones desarrollado por el especialista Bilstein es muy cómodo para viajar por carretera.

El precio de este Vantage parte de los 250.000 euros y, como suele ocurrir en coches de lujo, se puede personalizar a medida a través del programa Q de Aston Martin.