Peugeot 5008: máximo confort

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Cada día resulta más complicado encontrar recreacionales de siete plazas en las distintas gamas y Peugeot es una de las marcas europeas que los ofrece con el nuevo 5008, uno de los más espaciosos y versátiles del mercado.

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

C on tres filas de asientos, este SUV ofrece capacidad para que siete pasajeros viajen cómodos, gracias a la amplia distancia entre ejes y al sistema Easy Access que facilita el acceso. A esto también contribuye la amplia apertura de la puerta posterior. Sentados al pequeño volante del i-Cockpit nos acoge una pantalla curva de 21 pulgadas y una amplia consola central que nos permite guardar cosas y apoyar de forma muy confortable nuestro brazo derecho. Con dos acabados, el Allure será el de acceso a la gama y el GT estará reservado a los que quieran disfrutar del máximo equipamiento, así como de numerosas ayudas a la conducción. Exteriormente el coche, de 4,8 metros de longitud, se muestra muy atractivo y moderno gracias a los dos cortes muy verticales que presenta tanto en el frontal como en el portón posterior. Sus luces diurnas y de freno, en forma de garra, nos denotan que estamos ante un Peugeot de los nuevos, al igual que su parrilla, semejante a la de su hermano, el 3008.

Su conexión con el exterior le permite actualizar los mapas y otras ayudas de forma online, alcanzar la conducción autónoma de nivel 2 y recurrir a la inteligencia artificial generativa para poder ofrecer ayuda y respuestas cada vez más eficaces.

Bajo el capó, el cliente podrá elegir motorizaciones eléctricas, híbridas enchufables e híbridas ligeras. Las versiones eléctricas, basadas en la plataforma STLA Medium, comenzarán en los 51.660 euros y podrán ser de 210, 230 y 320 caballos, esta última con tracción integral. Su máximo rango de autonomía se sitúa en los 680 kilómetros. La versión híbrida enchufable costará 45.660 euros y con ella podremos hacer 82 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y disfrutar de 195 caballos, mientras que la híbrida ligera costará 38.660 euros y dispondrá de 136 caballos.

Su amplio abanico de modernas motorizaciones lo convierte en uno de los mejores siete plazas del mercado