El Rafale, modelo SUV cupé grande de la marca del rombo, anuncia ahora su versión más alta, híbrida enchufable, con 300 CV y tracción 4x4. Con precios desde 52.100 euros, se fabrica en Palencia.
17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Conocíamos hasta ahora la versión híbrida pura, con 200 caballos de potencia y tracción delantera, pero esta nueva versión híbrida enchufable, por su potencia y con acabado Atelier Alpine, supone el sumun de la gama, un modelo muy exclusivo por su precio.
Este Rafale puede tener una doble personalidad, ya que en trayectos urbanos puede gozar de una autonomía solo eléctrica de hasta 105 kilómetros gracias a su batería de 22 kWh, mientras que en carretera puede alcanzar un rango de hasta 1.000 kilómetros con su motor de gasolina.
Este modelo está a la venta con dos niveles de acabado, el Esprit Alpine y el Atelier Alpine, y ambos disponen de tracción 4x4, cuatro ruedas directrices (4Control), mientras que la versión Atelier añade además un chasis más deportivo y una suspensión adaptativa.
Mecánicamente, este Rafale cuenta con el motor de gasolina 1.2 litros de tres cilindros con nuevo turbocompresor, con el que consigue una potencia de 150 caballos, y sobre esta base térmica se acoplan tres motores eléctricos, uno en cada eje y otro de generador, que suman en total 300 caballos. La velocidad máxima es de 180 km/h y su aceleración 0 a 100 km/h de 6,4 segundos, con un consumo de solo 5.8 l/100 km.