Entre el Mini original, con tres o cinco puertas, y el grande Countryman, la marca del grupo BMW ha conseguido adaptar un tercer modelo intermedio, este Aceman que ya está a la venta con precios que parten de los 37.250 euros y motores eléctricos.
08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Este Mini Aceman mide 4,08 metros de longitud, es decir, 36 centímetros menos que el Countryman, que se ha convertido en un SUV compacto, y solo 4 centímetros más que el Mini cinco puertas. Por tanto, el Aceman, con 300 litros de maletero, supone una tercera vía en la familia Mini.
En lo que realmente se diferencia de sus hermanos pequeños es en que solo dispone de motorizaciones eléctricas, lo que convierte este modelo en la opción más urbana de la marca, con posibilidad de entrar en las zonas de bajas emisiones.
TRES VERSIONES
La gama Aceman se configura con tres diferentes motorizaciones. La básica S, cuyo precio es de 37.250 euros, incorpora una batería pequeña de 38,5 kWh con un motor de 184 caballos que le concede una autonomía de 309 kilómetros. La versión intermedia es la SE, que ya incorpora una batería de 49,2 KWh, con una potencia de 218 caballos y una autonomía más amplia que alcanza los 405 kilómetros. Además, el Aceman lucirá una versión JCW (John Cooper Works), como no podía der de otra manera, la más potente, con 258 caballos, aunque en este caso la autonomía desciende a los 356 kilómetros.
El Aceman cuenta con la máxima tecnología de conectividad del grupo BMW, manejada desde su amplia pantalla central redonda de 24 pulgadas, todo un icono de Mini, que ahora se puede gestionar por voz.
Los precios con los que ya está a la venta son 37.250, 40.850 y 50.050 euros para las versiones S, SE y JCW, respectivamente. El Mini Aceman ayudará a la electrificación de la marca.
La pantalla central de Mini, redonda de 24 centímetros de diámetro, es única en el mundo