Miradas, fotos, selfis e incluso aplausos es lo que concita el paso del R5 por la ciudad, un modelo que se puede convertir en el urbano de referencia por su acertado diseño y su motor eléctrico.
08 dic 2024 . Actualizado a las 22:13 h.Este modelo seduce a los mayores, que reviven con él las experiencias del original R5 setentero, y a los jóvenes que quedan seducidos por su diseño, muy acorde a los gustos actuales.
Este R5 pretende tener las mismas ventajas que el original, económico, agradable de conducir y fácil de usar en el día a día.
Sus faros delanteros rectangulares evocan enseguida el R5, lo mismo que las aletas traseras. Y su longitud de 3,92 metros de largo, con unas enormes llantas de 18 pulgadas colocadas en los extremos del coche, le dan una fuerza que evoca al mítico R5 GT Turbo.
Además, su colorido tiene mucho que ver con su visibilidad en ciudad, especialmente con los tonos amarillo y verde ¡pop!, con guiños a la década de los setenta.
Uno de los aciertos en su diseño está sobre el capó, donde en su parte izquierda aparece una pantalla digital con el logotipo 5 que sirve como indicador de la carga de la batería. Un detalle muy original y atrevido.
Y en su interior, los diseñadores tampoco han tenido reparo en acudir a la tradición y frente al pasajero hay un elemento acolchado en la consola con ribetes de costuras verticales, como llevaba el original R5.
Además, los diseñadores han creado un interior con elementos personalizables, como el espacio de almacenamiento central de la consola, que puede llevar diferentes huecos e incluso tapa, o el selector del cambio, que se ubica tras el volante, con forma de barra pintalabios y que puede elegirse con diferentes stickers. Opcionalmente, el equipo de diseño, donde se nota la mano de la española Paula Fabregat Andreu, creó objetos tan extraordinarios como una cestilla para llevar las baguetes de pan. También sus asientos delanteros marcan una diferencia sobre el resto de urbanos eléctricos del mercado. El tablero está compuesto por dos pantallas, la de instrumentos con hasta 10 pulgadas, y otra central de la misma medida.
ELÉCTRICO CIUDADANO
Sin embargo, la esencia del R5, además de su diseño, es su motor eléctrico, muy compacto, pero con 150 caballos de potencia y con una autonomía de hasta 410 kilómetros, que se muestra muy adecuado para uso ciudadano e incluso ágil y rápido por las carreteras de montaña.