Audi A6 e-tron: como anillo al dedo

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El nuevo Audi A6 e-tron encaja perfectamente con la filosofía de electrificación del grupo al tratarse de una berlina más aerodinámica y ligera que un SUV, gracias a lo cual su autonomía supera los 700 kilómetros. Está a la venta desde 67.980 euros.

16 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El A6 siempre ha sido una berlina de referencia en los mercados mundiales, pero ahora en su fase eléctrica (e-tron, como prefiere decir Audi) sigue conservando todas sus virtudes, empezando porque se ofrece con carrocerías Sportback y Avant, ambas con una longitud de 4,92 metros de largo y un portón que da acceso a un gran maletero de 502 litros.

El A6 e-tron es muy aerodinámico, con unas luces diurnas colocadas en la parte superior y las luces de carretera debajo y la típica parrilla hexagonal Audi Singleframe, en este caso cerrada, ya que se trata de un coche eléctrico sin necesidades de refrigeración directa. Las luces traseras de lado a lado son led y el logo de los cuatro aros va iluminado por primera vez en rojo.

Otro detalle es la incorporación opcional de espejos retrovisores virtuales, mediante cámaras a ambos lados.

TRES PANTALLAS

En el interior hay hasta tres pantallas OLED curvas, la del virtual cockpit de 12 pulgadas para las información del coche, la MMI Touch central de 14,5 pulgadas y, opcionalmente, hay una tercera de 10,9 pulgadas frente al asiento del copiloto para juegos y vídeos.

A nivel de motorizaciones, la gama comienza con un motor de 210 kW en el eje trasero y una batería de 83 kWh. El segundo nivel es el Performance, con potencia de 270 kW y batería de 100 kWh, con la que ya supera los 750 kilómetros de autonomía. Con esa misma batería, pero con dos motores, uno en cada eje, el A6 e-tron quattro rinde 315 kW, y para culminar la gama está el S6 e-tron, con 370 kW. Todas estas versiones pueden llevar carrocería Sportback o Avant, la familiar.

Hay que destacar también el excepcional comportamiento del Audi A6 e-tron sobre el asfalto, que se traduce en confort para los pasajeros y sensaciones para el conductor. La suspensión neumática adaptativa, que es opcional, hace que el coche se ajuste al asfalto.

El precio básico de 67.980 euros se eleva a 89.820 para la versión quattro, y a 106.810 para el S4 e-tron.

El A6 e-tron utiliza la nueva Plataforma Premium Eléctrica, con un suelo plano que es la primera vez que se incorpora