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Todo al Grande Panda

Por Juan Ares

MOTOR ON

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Fiat deposita todas sus apuestas para recuperar mercado en Europa en este modelo, el Grande Panda, que tendrá versiones eléctricas e híbridas. Ha sido diseñado en el Centro Stile de Turín y tiene unos precios que parten de 18.950 euros.

16 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grande Panda recoge la herencia del exitoso Panda ochentero, pero puesto al día en los tiempos que corren, que requieren energías eléctricas e híbridas. Por eso se ha construido sobre una plataforma multienergía y ya tiene disponible una primera versión eléctrica con batería de 44 kWh, autonomía de 320 kilómetros y un motor eléctrico equivalente a 113 caballos.

También se podrá adquirir el Grande Panda en una versión híbrida con motor Turbo 1.2 litros y 3 cilindros de 100 caballos, ayudado por un motor eléctrico de 48 voltios y 21 kW, dotado de transmisión automática.

Ni que decir tiene que son versiones orientadas sobre todo a las ciudades o a los viajes de medio rango.

El Grande Panda quiere ser puntero en la reutilización de materiales, como se pone de manifiesto en su interior con elementos reciclados de envases de bebidas o un salpicadero en el que se ha empleado madera de bambú.

La versión eléctrica, de la que ya hablamos, se podrá comprar en dos acabados: el tope de gama, que se llamará La Prima, con un precio de 28.450 euros, y la versión RED, de 25.450 euros.

En cuanto a las versiones híbridas, estas pueden convertirse en muy populares, ya que sus precios parten de 18.950 euros en acabado POP, con el Icon en 20.450 euros y el La Prima en 22.950 euros.

Este mismo mes de marzo será el que marque el comienzo de su comercialización, pues empieza a llegar a los concesionarios estos días.

El Grande Panda mide 3,99 metros de largo, por lo tanto es un vehículo urbano del segmento llamado B. Como corresponde al digno sucesor del original Panda, se trata de un vehículo cómodo, amplio, desenfadado y asequible.

No está exento de ayudas a la conducción, incluso de ayuda al estacionamiento, además de ser un vehículo conectado.