El racinguismo despide a uno de sus jugadores más queridos: Pep Caballé no continuará en el club la próxima temporada

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Pep Caballé en el último partido de la final de campeones ante el Amorebieta.
Pep Caballé en el último partido de la final de campeones ante el Amorebieta. JOSE PARDO

El extremo menorquín, muy asentado en Ferrol y que finalizaba contrato, pasará a formar parte de la historia del club por el gol que le dio la victoria a la escuadra verde ante el Dépor en la temporada 21-22 o su actuación sobresaliente como lateral en Alcorcón

15 jun 2023 . Actualizado a las 18:07 h.

Comienza el baile de nombres en A Malata. El ascenso a Segunda División lleva aparejados necesarios cambios en el vestuario, tal y como avanzaban Carlos Mouriz y Cristóbal Parralo al término de la temporada, y para reforzarse resulta necesario decir adiós. Además de los jugadores que finalizan cesión (Jorge Padilla, Enol Coto y Jaume Jardí), hoy se ha hecho efectiva la primera baja oficial. Se trata del extremo menorquín Pep Caballé (Mahón, 1990), que recaló en la ciudad en el año 2020 y desde entonces se ha ganado un hueco en el corazón del racinguismo.

Muy vinculado a la vida ferrolana, el futbolista, que acusó en el verano del 2021 una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla, realizó la recuperación en la ciudad y regresó dispuesto a sumar al equipo. No obstante, la llegada y rendimiento de Carlos Vicente motivaron que el extremo diestro dispusiese de pocas oportunidades para jugar en la presente campaña, que cerró disputando poco más de 200 minutos y anotando dos dianas. 

Hoy se ha despedido de A Malata; lugar que ha sido su segundo hogar durante estos tres años, según ha confirmado el propio futbolista. El estadio del club de cuya historia ya forma parte Pep Caballé. Por momentos como el gol que otorgó el triunfo a los ferrolanos en su duelo ganado al Deportivo en la temporada 21-22 o por la heroica victoria de un Racing mermado por las bajas ante el Alcorcón, que entonces era líder del grupo, en Santo Domingo. Entonces, Pep acudió a la llamada de Cristóbal, se vistió de lateral y cuajó una actuación sobresaliente que evidencia su compromiso total. 

En su última comparecencia pública, antes de entrar en el once inicial en la vuelta ante el Amorebieta, Pep no escondía lo duro de un año en el que tuvo que adaptarse a un rol diferente. «Creo que he sumado mucho», valoraba el extremo que no titubeaba al destacar que muchos de sus compañeros lo han catalogado de «imprescindible». Un imprescindible en la sombra que hoy ha ratificado su decisión de separar su camino del del Racing en busca de más minutos. 

Se confirman así el primer adiós de uno de los héroes del ascenso del Racing a Segunda División.