El técnico de los ferrolanos destaca que esta victoria dará confianza al equipo, en una competición que acaba de arrancar y en la que el objetivo es mantenerse
13 ago 2023 . Actualizado a las 02:59 h.«Esta victoria nos dará confianza para seguir con el trabajo —destacó Cristóbal en la rueda de prensa tras el partido— la competición no hizo más que empezar, aunque estoy muy contento por haber logrado estos tres puntos. Todavía nos quedan muchos por sumar para consolidarnos en la categoría y buscar nuestro objetivo, que es mantenernos».
El técnico reconoció que el partido tuvo dos partes bien diferentes: «En el inicio del encuentro hubo muchas dudas por nuestra parte —destacó Cristóbal— lógicamente por debutar en la categoría. Hubo un poco de incertidumbre, un poco por todo, por el rival, por jugar en un gran estadio. Nos costó entrar en juego y pasar a tener una buena circulación de balón y una posesión larga. Nos quitábamos el balón de encima como podíamos y así es muy difícil. A medida que han ido pasando los minutos el equipo ha ido soltándose y en la segunda parte este Racing ha dado muestras de que sabe hacer las cosas bien y puede plantar cara a cualquier equipo».
Cristóbal admitió que en la primera parte sufrió: «Estuvimos a merced del rival —dijo— no éramos capaces de controlar el juego, ni tampoco ganar los duelos. En esta primera parte sí que vi que en cualquier momento nos podían marcar y que el partido se podía poner cuesta arriba en cualquier momento. Sin embargo, poco a poco, fueron pasando los minutos, los jugadores creyeron en sus posibilidades y de ahí la segunda parte que hicimos, en la que dispusimos de alguna ocasión muy clara para haber aumentado el marcador», valoró.
Cristóbal también dio una explicación a la titularidad de Cantero, que llegó esta misma semana al equipo: «Aposté por él, ya que creía que era el portero que tenía que jugar. Es un futbolista de experiencia que creo que ha estado muy bien como el resto del equipo». Sobre que había mucha gente en la plantilla que debutaba en Segunda como Brais u David Castro dijo: «Los que están en la plantilla es que tienen calidad para jugar en esta categoría».
El entrenador racinguista también opinó sobre el Elche: «No soy yo la persona más adecuada para hablar del Elche en este encuentro —dijo Cristóbal a este pregunta de los periodistas locales— es una pregunta para el entrenador local. Sin embargo, sí que puedo decir mi opinión y creo que nos hemos enfrentado a un equipo que va a luchar por estar arriba por intentar ascender de forma directa, ya que tienen plantilla para buscar este objetivo», concluyó.
El preparador de los ilicitanos
El argentino Sebastián Beccacece destacó el juego de su equipo en el arranque del partido, las ocasiones de las que dispuso el Elche para haberse adelantado en el marcador. También admitió que el gol del Racing lo cambió todo y que a partir de ahí, a los suyos les tocó arriesgar para intentar lograr el empate, y de ahí las ocasiones del Racing en la segunda parte. «En el primer tiempo —destacó el argentino— jugamos mejor que el rival, fuimos muy verticales, buscando su portería, pero en la segunda parte no tuvimos claridad de ideas. Tenemos que tener calma y tranquilidad cuando vamos por debajo en el marcador, ya que es el camino para ganar partidos».
Añadió que: «El Racing logró su gol en una acción a balón parado —señaló— en un lanzamiento desde unos 35 metros. Es verdad que se podría haber trabajado mejor esta acción. Cuando uno no gana se habla de todo, aunque hasta el gol, mi equipo no sufrió, ni nos hicieron transiciones. A partir del 0-1 perdimos un poco la organización. Cuando o gana, le toca asumir riesgos y de ahí que el rival nos creará ocasiones en la segunda parte del encuentro».
Sobre su equipo explicó que en la primera parte optó por meter en el campo a gente que ya conocía la Segunda A, gente de una mayor experiencia.