Cristóbal salva la cara B del Racing: «Te vas con ese qué pasaría si el equipo saliera como tiene que salir»
OPA RACING
Se queda con la actitud del equipo en la segunda parte pero tiene muy presentes los errores que los condenaron en la primera
10 nov 2024 . Actualizado a las 23:01 h.Coherencia y amplitud de miras la de Cristóbal Parralo, que se queda con la cara B ofrecida por los suyos en el segundo acto pero que, al igual que la categoría, no perdona los errores que condenaron a los suyos demasiado pronto en el Racing contra Racing.
«Un partido es desde que empieza hasta que acaba. Hemos concedido muy pronto y nos ha costado. Juegas contra un equipo con la flecha hacia arriba remar contra un 0-2», valoraba el preparador que, eso sí, deshecha que la falta de confianza haya propiciado el arranque a medio gas de los suyos. «A veces es difícil de explicar, no sé por qué. En líneas generales también hemos tenido alguna situación en la primera parte aunque es verdad que hemos concedido más en el tema defensivo. Lo achaco más a eso. No a que el jugador no quiera. Juegas en casa contra el líder y sabes que no te puedes relajar un momento», reflexionaba el artífice del cambio de chip desde la pizarra.
Lo peor, el marcador
Su apuesta por un 5-3-2, clara: «Hemos intentado en la segunda parte cambiar algo, hacer algo diferente y es verdad que contento por la actitud y por cómo han trabajado y peleado en la segunda parte, pero hemos regalado mucho en la primera y te vas con ese sabor agridulce de qué hubiera pasado si el equipo saliese como tiene que salir», indicaba el técnico que en vista de la reacción ante el líder tiene claro el resumen. «En la segunda parte el equipo ha sabido interpretar. A veces hemos saltado esa línea de creación para saltar los espacios ante una línea adelantada y el equipo lo ha dejado todo. Hoy lo peor el resultado», subrayaba. «Cabreado, molesto porque se nos vuelven a escapar los puntos en casa y eso duele», ahondaba el míster que no se deja guiar por la sensación de peligro y quiere resultados.
«Yo tampoco soy mucho de pensar en la suerte. Hay que buscarla y encontrarla porque seríamos muy poco críticos con nosotros», defendía un Cristóbal que no le cierra la puerta al nuevo dibujo trazado con el marcador en contra.
«Lógicamente lo valoraremos. Va en función de contra que rival juegues y como juegue el rival. Nosotros hoy en la segunda parte hemos creído que había que hacer algo para acortar distancias y si podíamos el empate y hemos optado por esta situación», admitía sabedor de que la apuesta podía salirle rana. «Hemos jugado con bastantes riesgos también. El sistema puede estar, luego puede que lo que cambien sean los nombres. Se ha demostrado que cuando tenemos que buscar otras alternativas puede ayudar a buscar lo que queremos», avanzaba un Cristóbal al que el partido se le hizo corto.
«El descuento después de lo que ha habido, han parado para revisar un penalti en contra nuestra, la lesión de Naldo, la de Sangalli. Ha habido muchas interrupciones y se venía haciendo, pero creo que se está dejando de hacer, el descontar y esos parones hay que cuidarlos», afeaba sobre los cinco de alargue.
José Alberto reconoce que en la segunda al Santander le tocó sufrir
«Jugamos el partido que teníamos que jugar —dijo José Alberto, el entrenador del Racing de Santander— y creo que los jugadores lo desarrollaron a la perfección, incluso creo que en ataque pudimos haber concretado alguna ocasión de gol más y la pena fue el penalti de Andrés. En la segunda parte nos ha tocado sufrir, aunque la sensación ha sido más de agobio, de acoso, ya que Ezkieta no tuvo que hacer grandes paradas salvo esa que sacó al final bajo palos, aunque en esa acción también quedó patente el compromiso de todos ya que varios jugadores fueron a despejar el balón con todo».
Sobre la séptima victoria del equipo fuera de casa indicó que: «Es increíble, sumar siete victorias en siete partidos fuera de casa es realmente complicado. Sin embargo, a nadie le dan un premio por lograr esta racha, lo que te dan son los puntos y hemos logrado 21 puntos fuera de casa. Tenemos que seguir compitiendo, en este encuentro hemos pasado por dificultades y a partir del gol del Racing de Ferrol hemos sabido sufrir y en esta categoría es muy importante saber sufrir para conservar lo que tienen. Eso te endurece como equipo. Hay que seguir trabajando para mejorar».
Añadió que en este encuentro el Racing le había puesto las cosas difíciles: «En la segunda parte del encuentro el Racing hizo muchas cosas bien, jugó con una gran intensidad. Ha sido un equipo muy vino y en los duelos nos llevaron al límite y fueron muy valientes», señaló.