El Racing de Ferrol y Bebé se verán las caras con el Rayo en la Copa después del «yo para tocarme los... me quedaba en el Rayo»

La Voz FERROL

OPA RACING

Bebé, con la camiseta del Rayo, actualmente en Ferrol
Bebé, con la camiseta del Rayo, actualmente en Ferrol Rodrigo Jimenez

La escuadra verde recibirá al exequipo del caboverdiano entre el 3 y el 5 de enero tras las polémicas declaraciones del extremo

09 dic 2024 . Actualizado a las 15:54 h.

No están el Racing Club Ferrol y el racinguismo para muchas fiestas pero, tras sudar el pase copero ante el Barakaldo en Lasesarre, qué menos que desconectar por un momento y disfrutar de la antesala de la visita de un Primera como el Rayo Vallecano en A Malata como regalo de Reyes.

Duelo con dosis extra de picante, después de que Bebé pronunciase este domingo la frase de: «si hubiese querido tocarme los c...me quedaba en el Rayo».

Así, el extremo caboverdiano, en caso de que dentro de los esperables movimientos del mercado invernal no se incluya entre los que abandonen el vestuario de A Malata,  volverá a verse las caras con su exequipo entre el 3 y el 5 de enero después de sus polémicas declaraciones en un intercambio de pareceres con un aficionado.

Bebé, que fue uno de los jugadores que comandó el billete a la siguiente ronda de la Copa con un gol ante el Barakaldo, podría tener la oportunidad de llevar al máximo exponente la ley del ex brindando a la afición un pase histórico para un club en horas bajas. 

Los comentarios rayistas sobre el reencuentro no se han hecho esperar. « Bien sabe Dios que bebé nos marca desde su portería» o «un reencuentro con el pasado» fueron algunas de las reacciones a la publicación realizada por el Rayo sobre el emparejamiento.

Y es que la friolera de ocho temporadas, 187 partidos vistiendo la elástica de la franja y 24 goles evidencian que se avecina un partido más que especial para el internacional con Cabo Verde.

Bajo palos, como encargado de repeler los disparos del Rayo, estará también otro ex como el guardameta Yoel Rodríguez, cedido a cuadro bukanero por el Valencia entre el 2015 y el 2016.

Hace 17 años que vallecanos y ferrolanos no se ven las caras. Fue en marzo del 2007 en la Segunda División B en un partido disputado en Vallecas que se saldó con empate sin goles. Su última visita a Ferrol data de octubre del 2006 y acabó con victoria local por 2-0.

Bukaneros en A Malata en el 2007.
Bukaneros en A Malata en el 2007. JOSE PARDO

También hay precedentes coperos entre ambos equipos, que se cruzaron en las temporadas 73-74 y 75-76.  En la primera el pase, a doble partido, se decidió a favor de los madrileños en la tanda de penaltis y la última cayó del lado del Racing, que se impuso como local y a domicilio.

Lamatina en el último Racing-Rayo.
Lamatina en el último Racing-Rayo. JOSE PARDO

En esa edición copera, los ferrolanos eliminarían tras el Rayo al Atlético Madrileño y sería el Real Madrid el que apearía a los diablos verdes de la competición, con resultados de 1-2 y 4-1. Podría ser este un buen antecedente a emular este curso, superar al Rayo y verse las caras con colchoneros o merengues en la siguiente ronda. 

Los otros emparejamientos

Estrenaba el sorteo por todo lo alto la Unión Deportiva Barbastro, que recibe al Barcelona por segundo año consecutivo. Euforia en el seno del vestuario. 

Pontevedra-Mallorca, Deportiva Minera-Real Madrid y Unión Deportiva Logroñés-Athletic Club completaron la terna de emparejamientos entre los grandes. El Ourense se verá las caras contra el Valladolid y el Celta contra el Racing de Santander.