La borrasca Éowyn agua la previa al Racing- Burgos organizada por Morandeira en el Molino Viejo
OPA RACING
La imposibilidad de la instalación de carpas por las inclemencias del tiempo impiden la celebración de esta conjura racinguista
24 ene 2025 . Actualizado a las 18:43 h.Solo la borrasca Éowyn , que ya se ha dejado notar con ráfagas de viento que superaron este viernes133 kilómetros por hora en la estación cedeiresa de Punta Candieira, ha frenado a la marea verde.
La previa que la Peña Morandeira tenía previsto organizar este domingo antes del duelo entre el Racing Club Ferrol y ek Burgos (18.30 horas, LaLiga TV Hypermotion) en la cervería Molino Viejo de la Estrada de Castela ha quedado cancelada a primera hora de la tarde del viernes porque, indican desde la organización, «técnicamente nos es imposible instalar las carpas previstas».
??Debido a la alerta meteorológica (viento y lluvia), nos vemos en la obligación de cancelar, ya que técnicamente nos es imposible instalar las carpas previstas, imposibilitando la celebración de la previa??
— Peña Racinguista Morandeira?? (@pr_morandeira) January 24, 2025
Nos vemos en la Malata
?AÚPA RACING ?#XuntosSomosMellores pic.twitter.com/1dP4LJq9bw
Estaba prevista la amenización musical a cargo de José Hermida DJ, del West Theatre, y comida de La Fábrica de los Manjares para que, indicaban desde la organización, «sigamos soñando, sigamos animando».
Así, pese a que las inclemencias del tiempo han impedido la celebración de esta conjura previa, la Peña Morandeira emplaza al racinguismo a no fallar a la cita de A Malata.
El aplazamiento del partido, decisión de la Administración pública
Pero, ¿peligra la celebración del partido? Explican desde el Racing que la toma de decisiones corresponde a la Administración pública competente, que podría ser la Xunta de Galicia o el propio Concello.
Si existiese riesgo de alerta el domingo serían ellos los que tendrían que paralizar la celebración del partido. El club únicamente trasladaría a la Liga la imposibilidad de celebrar el evento en atención a las circunstancias adversas.
La suspensión del encuentro quedaría supeditada a que la Real Federación Española de Fútbol, a través as indicaciones del Juez Único de Competiciones Profesionales, lo decretase tal y como ya aconteció el pasado diciembre por las mismas causas en el Tenerife-Dépor que debía celebrarse en el Heliodoro y que quedó aplazado a petición del Cabildo, titular de la instalación deportiva.