Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cuatro empresas, en la pugna por hacerse con el concurso para la renovación de la iluminación de A Malata

La Voz FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

De las cinco que se presentaron, una quedó descartada este lunes por no cumplir los requisitos

27 ene 2025 . Actualizado a las 21:42 h.

Hace un mes y dos días que el Ayuntamiento de Ferrol iniciaba la licitación de las obras de renovación de la iluminación del estadio, que financia al 50 % la Administración local con la Deputación de A Coruña.

Con un valor estimado de contrato de 1.239.652,70 euros, el plazo de presentación de ofertas se dio por finalizado el pasado día 15 de enero. De hecho, de la información publicada en el perfil de contrataciones públicas, se desprende que el 13 de enero se realizó una visita al estadio a petición de las empresas interesadas en concurrir al concurso para poder inspeccionar el terreno.

En total, según indican fuentes municipales, se presentaron un total de cinco empresas. A dos de ellas, con arreglo al procedimiento habitual, se les requirió documentación adicional no aportada y este mismo lunes, durante la celebración de la mesa de contratación, una de ellas quedó descartada definitivamente del proceso por no cumplir con los requisitos de contratación. El siguiente paso para la adjudicación definitiva de los trabajos será la apertura del sobre técnico a la que le seguirá la del sobre económico.

Cabe recordar que en el mes de diciembre, calculaba el regidor que este proceso estaría concluido en «entre tres e catro meses».

La adjudicación definitiva de la obra encara por tanto su recta final y, una vez salvada esta fase, los trabajos tienen un plazo máximo de ejecución de dos meses y medio.

El proyecto

En total, se instalarán 228 proyectores LED de última generación , con 108 ubicados en las torres y 120 repartidos en el alero de la cubierta.

Además, pese a que en un principio se barajó la sustitución de las torretas de iluminación, finalmente serán sometidas a un proceso de saneamiento y conservadas. Está prevista también la a sustitución del sistema de los pararrayos existentes en cada una de las cuatro torres por uno nuevo con tecnología de verificación a distancia.