En Las Vegas, los Reyes Magos llegaron este año con un día de retraso, el 7 de enero, que es cuando se inauguró el Consumer Electronic Show, la feria de tecnología más grande del planeta y que cada año cobra más relevancia, pues marca las tendencias que dominarán este sector hasta después del verano. Estos son algunos de los dispositivos más sorprendentes:
El Roborock Saros Z70 es un aspirador robótico de última generación que incorpora un brazo con cinco ejes que puede desplegarse para limpiar zonas difíciles y guardar objetos pequeños: calcetines, toallitas, pañuelos de papel y sandalias de menos de 300 gramos.
Razer presentó el Proyecto Arielle, la primera silla de gaming con estructura de malla que cuenta con calefacción y refrigeración integradas. Un innovador sistema de ventilador sin aspas brinda un flujo de aire suave y continuo en todo el cuerpo.
Lenovo anunció el lanzamiento este año del ThinkBook Plus Gen 6 Rollable, un portátil cuya pantalla OLED flexible puede expandirse de manera vertical desde las 14 pulgadas hasta las 16,7 pulgadas al presionar una tecla o realizando un gesto con la mano delante de la cámara.
Bosch mostró su nuevo sistema antirrobo Battery Lock para bicis eléctricas: bloquea digitalmente la batería de una e-bike utilizando el smartphone del ciclista como llave.
LG quiere revolucionar la jardinería doméstica con un dispositivo con capacidad para veinticinco plantas y cuatro semillas, que dispensa automáticamente la cantidad correcta de agua y nutrientes, A través de un app permite programar los horarios de cultivo, ajustar la configuración de iluminación y monitorizar el crecimiento de las plantas desde cualquier lugar.
BMW Panoramic Vision es un concepto de head-up display desarrollado por el fabricante alemán que proyecta contenido visible sobre una superficie impresa en negro en la sección inferior del parabrisas. Esta información es visible para todos los ocupantes.
Samsung Live Translate, gracias al modelo de traducción de IA en el dispositivo, elimina las barreras lingüísticas con traducciones de subtítulos en tiempo real, lo que permite a los espectadores disfrutar de contenidos globales sin problemas.