Un festival musical provoca que el COB juegue este viernes en Ourense el partido previsto en Córdoba

Jacobo Rodríguez

OURENSE

24 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La LEB Plata ha comenzado con pocas sorpresas en lo deportivo en la primera jornada, pero no se puede decir lo mismo del aspecto extradeportivo de la categoría. El próximo rival del COB, Cajasur Córdoba, está protagonizando día tras día noticias sorprendentes que en esta ocasión hacen que el COB vuelva a jugar en el Pazo el viernes.

Si primero fue su odisea de viaje a Palencia, en el que se le averió el autobús y se convirtió en un auténtico esperpento de desplazamiento, con el consiguiente contratiempo para los jugadores, ahora le toca a una decisión política la que le impide que debute en su casa, como así dictaba el calendario inicial. El pasado lunes, ante la previsión de lluvia, el Ayuntamiento de Córdoba decidía que el festival musical de Eutopía 2008, que se está celebrando estos días en la capital cordobesa, pase al Pabellón Vista Alegre, donde tenía celebrarse el próximo viernes el choque ante el COB.

Desde la directiva cordobesa se intentó convencer a la Federación Española de Baloncesto para cambiar el escenario, pero los pabellones cercanos a la localidad no reunían, a juicio federativo, las condiciones necesarias y establecidas en el reglamento.

Se estudió el cambiar el orden de los partidos, toda vez que cambiar la fecha para un día entre semana sería una solución a la que los ourensanos no accederían al tener sus encuentros en casa el viernes y si coincidiera con un partido fuera, les obligaría a estar fuera de Ourense toda la semana, a la vez que complicaría los entrenamientos semanales.

Desde la directiva cordobesa se consultó con el presidente cobista esta posibilidad, a la que los ourensanos aceptaron sin problemas, por lo que finalmente el encuentro se jugará este viernes día 26 de septiembre en el Pazo Paco Paz desde las 21 horas.

Este hecho hace que los ourensanos tengan por primera vez en mucho tiempo tres encuentros seguidos en el Pazo, ya que la próxima semana será el Cajasol el equipo que rinda visita, mientras que a los cordobeses les causa un grave perjuicio porque jugarán tres encuentros seguidos fuera y no podrán debutar ante su afición hasta el 10 de octubre ante Caja Rioja.