La derrota en Córdoba forzará la destitución de Dani García

Área 11

OURENSE

17 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El COB cayó en la prórroga ante un Cajasur Córdoba que ve así aliviada su mala situación en la tabla. Los locales, que sumaban cuatro jornadas sin ganar, consiguieorn ayer imponerse merced a una excelente defensa que le permitió poner contra las cuerdas a los gallegos, sobretodo tras un tercer cuarto al final del cual llegó con 6 puntos de ventaja.

Ourense reaccionó en el último cuarto, pero no supo matar el partido cuando su rival parecía perdido y el local Almazán, muy acertado en este último cuarto y luego en la prórroga, forzó el desempate. En ese tiempo añadido el Ourense volvió a mostrar una enorme falta de concentración y pese a que su rival estuvo mas de cuatro minutos sin anotar no mostró la intensidad suficiente y acabó perdiendo.

El Ourense impuso en los primeros compases su juego pausado y maniató el ataque local con una fuerte defensa en zona que le permitió colocarse pronto por delante en el marcador. Así, en el minuto 4 la ventaja de los gallegos era ya de cinco puntos (4-9). Pero poco a poco el Cajasur entró en el partido.

En el segundo cuarto el Ourense apretó en defensa secando a los dos jugadores fundamentales en el ataque de los locales, Ferrer y Garrido, y a punto estuvo de romper el partido en el minuto 14 cuando se puso con nueve de ventaja (17-26). Sin embargo Cajasur no estaba dispuesto a arrojar tan pronto la toalla.

Crecidos, los cordobeses encontraron, además, el acierto en ataque y con triples de Garrido y Expósito volvieron a ponerse por delante en el marcador justo en la última jugada de la primera parte (37-34). ?El Ourense inició el tercer cuarto demostrando que no se había hecho a la idea de que tenía que emplearse duro en defensa para ganar y mientras el equipo local, anotando un par de triples, consiguió irse en el marcador. Los gallegos parecían seguir pensando que su rival era muy inferior y que bastaría un arreón final para imponerse, pero lo cierto es que en el minuto 28 Cajasur ganaba de diez (50 - 40).

Ya en el último período, la experiencia del Ourense se hizo notar y el cuadro gallego le dio la vuelta al marcador en dos miutos para poner el 60-61 tras un triple de Esmoris. Con 60-64 en el minuto 36 parecía el partido decidido para el Ourense, sin embargo apareció entonces el alero local Almazán anotando dos canastas decisivas que empataron de nuevo el partido. De hecho sería Almazán que forzaría la prórroga con dos lanzamientos libres.?Ya en el tiempo suplementario el Cajasur solo anotó una canasta en juego en los primeros 4 minutos y medio, pero el Ourense no fue capaz de sentenciar pese a ello y entró en los 30 segundos finales perdiendo por 77-75. Una canasta de Almazan y dos libres suyos en el medio minuto final sentenciaron el choque.

Recambio

A la espera de acontecimientos, el nombre de Tito Díaz, ex entrenador del Vigo, suena para llegar a Ourense, en sustitución del cántabro García.