Fomento licita en 218.000 euros las obras de iluminación de la N-120 a su paso por Ribadavia

La Voz

OURENSE

18 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto para mejorar las condiciones de seguridad, principalmente en glorietas, enlaces y edificios próximos a la N-120 a su paso por el término municipal de Ribadavia, ya ha sido licitado por el Ministerio de Fomento con un presupuesto de licitación de 218.012 euros, que ayer se recogía en el Boletín Oficial del Estado.

Unas obras consistentes en la iluminación de distintas zonas de la carretera, concretamente entre los puntos kilométricos 593+600 y 598+500, según fuentes ministeriales, que incluyen, explican, la instalación de 78 columnas de hormigón armado, de 13 metros de altura con una luminaria, el cableado de cobre necesario que se dispondrá en unos 2.000 metros de canalización enterrada y en montaje aéreo en unos 1.400 metros.

Los trabajos técnicos de iluminación contemplan también la instalación con los cuadros de mando correspondientes, acometidas y arquetas y una red de tomas a tierra en los puntos necesarios.

El grupo de gobierno ribadaviense confirma además su intención de reunirse con los vecinos de la zona en los próximos días para explicarles los pormenores de esta propuesta y las opciones existentes en el caso de que decidieran presentar alguna reclamación.