Más de setenta vehículos participan en la inauguración del área de autocaravanas de A Rúa

OURENSE

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Convocados por la llamada de la asociación galega de autocaravanistas, cerca de doscientos amantes de la vida en la carretera llegaron ayer a A Rúa para inaugurar el área de servicios instalada en O Aguillón. Gente procedente de toda la geografía gallega, pero también otros llegados de más lejos. Y es que España se cruza enseguida, según cuentan los conductores de los más de setenta vehículos que se esperan para este fin de semana en la comarca valdeorresa.

Llegan apenas un mes después de haber estado en O Barco para lo mismo, la puesta de largo del grifo y el punto de evacuación que tanto tiempo llevaban demandando en la N-120 a su paso por Valdeorras (los más próximos están en la provincia de León y Monforte).

Durante los dos próximos días se dedicarán a conocer la comarca, en especial el Concello de A Rúa. Hoy por la mañana, tras la recepción oficial por parte del gobierno local, visitarán una bodega. Ya por la tarde, se les espera a todos en el mercado medieval de Fontei. Mañana, serán ellos el motivo de la visita, con una jornada de puertas abiertas para los que quieran ver este tipo de vehículos por dentro y descubrir lo que, dicen, es «un modo de vida y de turismo que engancha».