El PP pide una entrada a la autovía a Santiago por Santa Cruz de Arrabaldo

La Voz

OURENSE

29 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del PP en el Concello de Ourense ha presentado una propuesta al pleno que se celebrará este viernes para que la corporación «inste á Xunta de Galicia para que estudie, proxecte e, de ser viable, constrúa un acceso á autovía AG-53 con entrada e saída na referida autovía dende a parroquia de Santa Cruz de Arrabaldo».

La moción parte de que la construcción del vial de alta capacidad que une la autovía de las Rías Baixas y la de Santiago de Compostela deja a una parte de Ourense sin acceso directo ya que se hace necesario el acceso a cualquiera de las dos sin posibilidad de entrar a la N-120 y desde Santa Cruz tomar dirección a la capital.

Dicen los populares que «para moitos veciños sería un importante aforro de tempo e tamén para as empresas que están instaladas nesa área, entre elas a principal factoría de Coren, a primeira empresa da nosa provincia. Otro de los argumentos que se manejan es que se prevén en el futuro nuevas instalaciones industriales en ese lugar. Desde el punto de vista económico entiende el PP que el enlace por Santa Cruz de Arrabaldo no supondría una inversión muy cuantiosa.

Vial a Lugo

No será esta la única propuesta que llevará la oposición en materia de infraestructuras. Este grupo pedirá que Concello reclame del Ministerio de Fomento la retirada de su propuesta de solución para el noveno tramo de la autovía Lugo-Ourense, entre Cambeo y la capital ourensana.

La alternativa propuesta por los populares pasa por la creación de una circunvalación en la que desemboquen esta infraestructura y la futura autovía entre Ourense y Ponferrada, la denominada A-76.

Destacan en este sentido que la circunvalación es algo que llevan tiempo reclamando los vecinos de Cudeiro, respaldados por un estudio técnico avalado por técnicos municipales y de otras administraciones. Los populares consideran que la circunvalación evitaría un caos circulatorio en la entrada norte de la capital ourensana y que su aprobación y ejecución apenas representaría una demora en la obra.