Las obras de iluminación de la N-120 en Ribadavia se adjudican en 134.000 euros

C. Paradela

OURENSE

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ribadavia y el Ministerio de Fomento anunciaron ayer la adjudicación de las obras de iluminación del tramo de Ribadavia en la N-120, en concreto en la distancia que une el cruce de A Franqueirán hasta la rotonda de la cooperativa Vitivinícola de O Ribeiro en los puntos en que sea necesario, según confirmó el regidor, Marcos Blanco Jorge, a la empresa Gerpe Contratas y Construcciones S.L.

El presupuesto de la adjudicación, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, es de 134.000 euros, aunque el de licitación inicial era superior, de 252.895 euros.

Blanco Jorge agradeció ayer públicamente la celeridad y la sensibilidad demostrada por el ministro de Fomento con este proyecto del que recordó, «era moi necesario para garantir a seguridade vial en toda a zona, sobre todo, nas vivendas sociais existentes frente ao tanatorio, xa que transitar ata alí de noite era un auténtico perigo para os viandantes», señaló el alcalde. Los trabajos previstos tienen por objeto mejorar la iluminación de distintas zonas de la N-120, en A Quinza ya hay, con objeto de incrementar las condiciones de seguridad principalmente en glorietas, enlaces, intersecciones y zonas con edificaciones próximas, aclaran fuentes ministeriales.

Fomento explica además las características técnicas de unos trabajos que incluirán la instalación del alumbrado público con 78 columnas de hormigón armado, de 13 metros de altura, mientras que las cimentaciones tendrán unas dimensiones de 80 por 95 centímetros en planta y 1,80 metros de altura.

En su colocación se utilizarán 3.400 metros de cableado de cobre, unos 2.000 de canalización enterrada y los 1.400 restantes en montaje aéreo.

La nueva línea eléctrica discurrirá por todo el tramo afectado de forma aérea a una distancia variable del borde de la calzada. Los cruces también se realizarán con tendido aéreo.