El Móstoles se proclamó campeón de la Copa de España de fútbol sala femenino con su contundente triunfo (0-5) sobre el líder de la liga, el Cajasur Córdoba. Para el equipo madrileño, es su segundo título copero, tras el que consiguieron hace una década, en el año 2000.
El Móstoles tuvo la posesión del balón en la primera mitad y Patri Jornet tuvo las primeras ocasiones ante la portera Catiele. Las cordobesas, que habían pasado a la final tras jugar prórroga y penaltis en su semifinal contra el Femesala, pudieron acusar el esfuerzo físico de la jornada anterior e intentaron sorprender a la contra con llegadas de Sarita, Claudia, Noe y Fátima. El remate de Fátima se fue al palo izquierdo defendido por Eva. Del posible 0-1 se pasó al marcador contrario, con el gol de Imma para el Móstoles. Con el marcador a favor, las madrileñas impusieron su ritmo. Así, la ex pontina Andrea aprovechaba para marcar el segundo gol del Móstoles. La ventaja aún pudo ser mayor para las madrileñas antes del descanso, tras un pase de Andrea que patri Manzano remató al palo.
En la segunda parte, el Córdoba intentaba responder moviendo su banquillo con más frecuencia, buscando más velocidad en las transiciones, pero las rotaciones le restaban eficacia en la finalización ante un Móstoles resolutivo en la parcela defensiva.
Rotaciones del Córdoba
El equipo andaluz recuperó su nivel de juego y tuvo nuevas oportunidades de Ampi, Fátima o Sarita, pero la meta del Móstoles Eva respondió con grandes paradas. El Cospusa también tuvo sus oportunidades al contragolpe y Patri Jornet dejaba casi sentenciada la final con su tercer gol.
El Córdoba pasó a jugar de cinco, pero en apenas un minuto el Móstoles sacaba provecho de la situación para marcar el cuarto gol del Móstoles. Eva casi marca desde su portería, aunque Claudia apareció in extremis para desviar el balón. El Cajasur desperdiciaba dos dobles penaltis para recortar distancias, al fallar Claudia e Isa. Las cordobesas se quedarían sin marcar y aún encajarían el quinto gol, obra de Sonso.