La circulación en la rotonda de Velle bajo la N-120 estará parcialmente cortada desde hoy
OURENSE
Las obras de la pasarela que conectará Velle y Oira sobre el río Miño provocarán el corte de la rotonda situada bajo la Nacional 120 en el margen izquierdo del cauce. Solo una parte de la glorieta quedará inutilizada, de modo que los vehículos podrán seguir circulando por la zona, aunque con alguna dificultad añadida.
Las restricciones de tráfico son necesarias para que la empresa Tragsa puede comenzar a instalar la nueva pasarela. Las cimentaciones realizadas en ambas orillas del río ya están acabadas y ahora es necesario colocar la estructura, con unas características muy especiales.
La nueva pasarela de Velle a Oira se apoyará en dos mástiles cuyas cimentaciones están separadas por 110 metros, de modo que el cauce se salvará sin necesidad de apoyos intermedios. De cada mástil parten siete tirantes hacia el tramo central de la estructura y otros siete hacia el extremo opuesto. La infraestructura servirá para cerrar el circuito peatonal de las riberas del Miño, que suma veinte kilómetros de paseos.