La ministra Sinde evita dar fechas para el complejo de San Francisco

ourense / la voz

OURENSE

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, evitó dar una fecha concreta para la licitación de las obras del complejo de San Francisco. Así lo hizo a pesar de las insistentes preguntas que le hizo ayer el nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza en el Senado. La ministra dijo que el proyecto de las obras está siendo supervisado y que prevé una inversión de quince millones de euros. «Se trata de un proyecto que sin duda nos ilusiona y que va a permitir por fin superar todas las dificultades acumuladas en los períodos precedentes», dijo Sinde.

La ministra no contestó, por tanto, a las preguntas específicas que, sobre la fecha de inicio de las obras, le hizo Pérez Bouza. Tampoco respondió a las dudas que este le expuso sobre si la obra se incluirá en los presupuestos del año 2012, ni a la solicitud de explicaciones por el retraso acumulado en el proyecto, que fue presentado al Ministerio hace ya tres meses. «A pesar del tiempo transcurrido y de que ya no hay ningún impedimento legal, las obras siguen sin licitarse», le dijo el senador nacionalista cuando expuso su pregunta.

Tras escuchar la respuesta de González-Sinde, Pérez Bouza insistió en que «las buenas palabras no bastan, hacen falta hechos objetivos y constatables». La ministra dijo entonces que espera que el servicio de supervisión dé conformidad al proyecto «en las próximas semanas».