Álex González (A Rúa, 1994) es el cantante y guitarrista de Placeres Solitarios, el grupo rués que este verano ha conseguido colocarse como imprescindible en los festivales que, como setas en primavera, han surgido en el oriente ourensano. Y ellos -porque Placeres Solitarios son también David Fariñas, Suso Rodríguez y Bruno Arias- no piensan dejar pasar la oportunidad. Mañana tocan en A Rúa, el sábado en Vilaseco (O Bolo) y la próxima semana en Arcos (Vilamartín). Allí llevan los temas de su primera maqueta, editada en Semana Santa.
-Supongo que un primer paso para darse a conocer.
-Sí, la grabamos y la editamos nosotros. La masterización la hizo un amigo. Es la manera, porque grabar un disco es algo costoso y por ahora, antes de hacerlo, queríamos grabar una maqueta, pasarla un poco para que la gente nos conociera. Y no tardaremos muchos en grabar un CD, pero no es el momento.
-Supongo que es utópico pensar en que una discográfica edite a un grupo emergente...
-No tenemos esas ilusión. Preferimos salir hacia adelante por nosotros y no esperar nada de una discográfica.
-¿Versiones o temas propios?
-Hacemos versiones, pero también componemos temas propios. En la maqueta, por ejemplo, solo metimos temas propios.
-Para quién no conozca a Placeres Solitarios, ¿qué hacen?
-Hacemos rock and roll clásico. Nuestras referencias son Platero, Extremoduro, un poco en esa línea. Y también ACDC, Led Zeppelin...
-Están en todos los festivales de Valdeorras, es buena señal...
-Nos estamos moviendo mucho, tenemos muchas actuaciones. Ya tenemos cierto nombre. La gente nos ve en un sitio y nos llama. Cada vez nos ven en más y eso es un círculo. Incluso al bajarnos del escenario nos piden el número. En algún festival ya nos contratan para otro.
-¿Y fuera de la comarca?
-También. Tenemos una promotora que nos mueve. Estamos contentos.
-Forman parte de las Jorigames de O Carballiño, ¿es la forma de promocionarse?
- Es una manera de darse a conocer y ganar un concurso ya sería mucho. Al menos sirve para que te escuche la gente. En este último, de 1700 grupos, vamos de 95. Está bien.