El anuncio del Ministerio de Fomento de la salida a concurso del proyecto de redacción de la carretera que unirá la N-120 y la N-536, también llamada circunvalación de O Barco y carretera de la pizarra, ha despertado las críticas del Partido Popular. El diputado Celso Delgado consideró «excesivo» el plazo de dos años para la redacción del proyecto.
«Llama la atención su plazo de ejecución, que es exagerado, nada menos que 24 meses, tiendo en cuenta que estamos hablando de una carretera de 5,7 kilómetros. Esos plazos tan amplios se suelen reservar para proyectos de mucha más envergadura», argumenta Delgado. De hecho, pone como ejemplo que para el proyecto de plataforma de AVE en el tramo Taboadela-Seixalbo, de 9,5 kilómetros, el plazo es de doce meses.
El PP considera que esto supondrá un nuevo retraso en la licitación de las obras y en su definitiva ejecución. «Resulta increíble después de la demora acumulada que los socialistas introduzcan nuevos factores dilatorios», añade Delgado. Recuerda que el proyecto acumula numerosos retrasos, ya que se comenzó a hablar de esta carretera en 2003, y que desde la aprobación del estudio informativo en junio de 2009 se han dejado pasar más de dos años para sacar a concurso el proyecto, un anuncio que tildó de «puro electoralismo». En este sentido remarcaba el hecho de que las plicas vayan a abrirse apenas unos días antes de los comicios de noviembre.