El programa del festival incluye 24 grupos de música y circo este fin de semana en Ourense
06 may 2013 . Actualizado a las 23:27 h.La edición número 11 del festival Reperkusión ofrece este fin de semana un programa en el que la música y el circo se combinarán con talleres, clases de yoga y risoterapia y conferencias. En conjunto, 60 actividades desde el viernes hasta la fiesta final del domingo, de las que el 80 %, incluidos muchos de los conciertos, son totalmente gratuitos, según destacaba ayer el organizador, Xurxo Seara, durante la presentación del evento.
Los platos fuertes del programa son Fermín Muguruza, que actúa el vienes, y Manu Chao, que lo hará el sábado, junto con el humorista Quequé. Pero junto a ellos hay otras 22 agrupaciones que se encargarán de que la fiesta no decaiga en ningún momento. Entre ellos, están Haydamaky, Fura Fura, Artistas del Gremio, Shazalakazoo, Skarallaos, Guezos, La Tarrancha o Chimango.
Las entradas están a la venta a través de la web del festival con un precio de 30 euros el bono en anticipada, que serán 35 en taquilla. Si incluye cámping, se suman cinco euros. El objetivo de la organización es superar las 21.000 personas que acudieron el año pasado al recinto de Benposta. Para el transporte se reforzarán las líneas de la empresa urbana de Ourense, que moverá 100 autobuses en los tres días del festival.