La Vuelta pasará mañana por el oriente ourensano

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Los ciclistas, que recorrerán 72 kilómetros por la provincia, vienen de Sober y acabarán la etapa en el Lago de Sanabria

27 ago 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

La Vuelta Ciclista a España llegará mañana a Ourense. La quinta etapa, entre Sober (Lugo) y Lago de Sanabria (Zamora), tiene parte de su recorrido por el oriente provincial. La serpiente multicolor entrará en la comarca de Valdeorras siguiendo la N-120 procedente de Quiroga. En A Rúa entrará por el acceso frente a la residencia Os Pinos para después enfilar la avenida Pablo VI, y tras girar en la rotonda, coger la OU-533 en dirección a A Gudiña.

En total serán 72 los kilómetros que los ciclistas afrontarán en tierras ourensanas, en una etapa que tiene un recorrido de 174,3 kilómetros. Se prevé que el pelotón entre en A Rúa poco después de las dos y media de la tarde, para abandonar A Gudiña dos horas más tarde.

Esta situación provocará cortes de tráfico e implicará la prohibición de aparcar en determinados puntos de la vía. En Viana do Bolo se prohíbe estacionar en la travesía (desde la gasolinera hasta el puente de A Gudiña) desde hoy a las ocho de la tarde hasta mañana a las cuatro. Además, desde las 13.30 horas de mañana (aproximadamente) la carretera estará cortada al tráfico hasta que pasen todos los ciclistas que participan en La Vuelta.