El grupo Caldaria firmó esta mañana un convenio con la Confederación Galega de Asociacións de Vecinos (Cogave) para promover las provincia de Ourense como destino termal. Con este acuerdo los más de 120.000 asociados a la confederación de las distintas provincias gallegas podrán beneficiarse, sin ningún tipo de trabas, de los programas ofertados por Caldaria, como «Termalismo Social» del Imserso y «Ourense: A Provincia Termal».
Supone una continuación en la misma línea en la que viene trabajando el grupo para potenciar la provincia como destino termal en colaboración con otros sectores. Es el caso del programa «Tren Balnearios», con el que personas del resto de España –Madrid, Segovia o Zamora- pueden disfrutar de estancias de cinco noches con pensión completa, con viajes de ida y vuelta, gracias a un convenio firmado con Renfe.
«É para min unha gran satisfacción, como ourensán de nacemento e como galego, estar aquí firmando este convenio que vai ser, sen dúbida, beneficioso para a nosa organización», expuso Eladio Fernández, presidente de la Confederación Galega de Asociacións de Vecinos. Por otra parte, el director comercial de Caldaria, Rafael Luaña, afirmó que el grupo que dirige está desarrollando iniciativas sociales con organismos que ayudan a difundir la cultura termal ourensana en diferentes ámbitos. Al acto también acudieron Verísimo Pazos, responsable del área social de Cogave, y José Patricio Recamán, vocal de la confederación en Pontevedra.