La nieve obliga a extremar la precaución en las carreteras ourensanas

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel villar

La N-540 estuvo cortada a primera hora de la mañana en el Alto do Vieiro

16 ene 2015 . Actualizado a las 12:00 h.

La nieve apareció esta mañana en las zonas altas de la provincia de Ourense y complicó la circulación en algunas carreteras. Entre las vías principales, por la presencia de nieve estuvo cortada durante algo más de treinta minutos la N-540 (Ourense-Portugal) hasta las 9.10 horas. Los vehículos que disponían de cadenas o los todoterreno podrían haber pasado pero Tráfico dejó actuar a las maquinas quitanieves para dejar expedita la carretera para todo tipo de vehículos. Ahora la carretera ya está limpia y apta para circular. La misma situación se dio en el alto de O Furriolo en la carretera entre Celanova y Xinzo aunque allí el corte fue más breve, precisan desde Tráfico.

Desde primeras horas los quitanieves están en la carretera que sube a Trevinca por Carballeda de Valdeorras. Fonte da Cova, a más de 1.800 metros, ha tenido circulación complicada, aunque las cuchillas pasan con frecuencia. Del otro lado de Trevinca, en A Veiga, el casco urbano ha amanecido cubierto de una capa blanca. Más intensas fueron las nevadas en los pueblos más altos, cuyos accesos están siendo librados por las máquinas desde primera hora.

La nieve también obligó a extremar la precaución en otros puntos de la provincia como en el Alto do Couso y la carretera a Castro Caldelas.

Pasadas las diez de la mañana solo se observaban problemas en carreteras del concello de Baltar.

A esta hora no se han registrado accidentes de gravedad.

Por otro lado, en la estación de esquí de Manzaneda acumulan un grosor de entre 10 y 20 centímetros de nieve, por lo que trabajan con la previsión de poder abrir algunas pistas a la práctica deportiva mañana.