Duro golpe a un Barco vencido en el epílogo de su duelo ante el Arousa

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SONIA RODRÍGUEZ

El segundo revés consecutivo en casa sesgó la mejor racha valdeorresa

28 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Calabagueiros se le atragantó una vez más al Centro de Deportes Barco, que ayer se encontró además con un Arousa efectivo y que llegó muy concentrado en la manera de frenar a los atacantes locales.

De hecho, las primeras aproximaciones al área rival llevaron marchamo forastero, aunque bien atajadas por un espabilado Vicente, que contó además con la ayuda de Deivis, al despejar un balón que se paseó por su línea de gol tras el rechace en la madera en un barullo. Poco a poco, los de Javi Rey se fueron liberando de ese control del enemigo y hombres como Ivi Vales tuvieron mayor presencia en ataque, así como el zaguero Pablo Corzo envió alto un remate que pudo cambiar el signo del encuentro en una incorporación.

Las ocasiones para marcar, en todo caso, fueron escasas, y fue necesario esperar a que el cansancio y las rotaciones de ambos técnicos favorecieran mayores espacios en la segunda mitad. La grada empujaba a los barquenses, pero Javi Ballesteros no tenía su día y desde el banquillo anfitrión también debían prescindir de la batuta de un Rubén García que arrastra molestias.

David Álvarez lo intentaba en la estrategia y Expósito era la nueva referencia en ataque, mientras que Xurxo Otero refrescó su vanguardia con Hugo Soto y los arousanos seguían apostando por la movilidad de Sylla. A la postre, la decisión de la contienda llegó por arriba, en un balón aéreo que ganó Oumar Sidibe a sus marcadores para rematarlo a red. Toda una losa para los jugadores del plantel valdeorrés, que por entonces apelaban a la épica para dejar los puntos en casa y que se quedaron sin recompensa.

Gol: 0-1, min 91: Sidibe.

Árbitro: Castro Alarcón, del comité de A Coruña. Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Recamán, Pablo Corzo y al técnico Javi Rey, así como al visitante Sidibe.

Incidencias: Calabagueiros. Más de 800 espectadores, con presencia de varios aficionados arousanos.

Vicente, Loza, Deivis (Adil, min 61), Omar, Pablo Corzo, Rubén García (Tato, min 74), Cristóbal, David Álvarez, Javi Recamán, Ivi Vales y Javi Ballesteros (Expósito, min 68).

Roberto Pazos, Fran Matos, Suso, Rivas, Aitor Díaz, Sidibe, Óscar (Julio Rey, min 59), Sergio, Eloy (Carlos, min 83), Sylla y Cabanyes (Hugo Soto, min 59).