El Sindicato Profesional de Justicia dice que la Xunta denegó sus peticiones por cuestiones presupuestarias
04 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Sindicato Profesional de Justicia reclama que desde la organización se presentaron diferentes escritos en los que solicitaban la apertura de ventanas en el nuevo edificio judicial y que no obtuvieron solución a la problemática. Según afirman en un comunicado, la respuesta de la administración a sus peticiones fue que se trataba de una actuación inasumible, tanto por cuestiones técnicas como por problemas presupuestarios. Sin embargo recuerdan que la Xunta anunció el mes pasado la obra en el despacho de uno de los magistrados, que trabaja en las dependencias, y que reclamó una ventana.
Desde el sindicato explican que están de acuerdo con la petición del juez, al que recientemente se le ha instalado dicha ventana, pero lamentan que la respuesta a las presiones ejercidas por la organización no haya sido la misma. «Temos coñecemento de que moi probablemente se solicite a apertura de xanelas no resto dos despachos dos maxistrados e letrados da administración de xustiza e que moi probablemente se accederá a súa instalación, polo que sen entrar en ningún tipo de polémica con estes colectivos, que evidentemente defenden os seus intereses, consideramos que é o momento de que se acometan xa as actuacións urxentes encamiñadas a abrir as xanelas en todolos órganos xudiciais, independentemente por quen sexan empregados», inquieren en la nota de prensa. También reconocen que sería una actuación costosa pero factible.
Por su parte, la administración mantiene que la obra realizada responde a un informe en el que se amparaba la necesidad de la ventilación del despacho en cuestión y que para nuevas obras serían necesarios nuevos informes técnicos.