Condenan a Aniceto Rodríguez a 31 años de cárcel

Edith Filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El hombre asesinó a su mujer mientras se encontraba ingresada en el CHUO por una agresión anterior

06 jul 2017 . Actualizado a las 14:41 h.

Aniceto Rodríguez, el hombre que mató a su mujer mientras se encontraba ingresada en el CHUO, ha sido condenado a 19 años de prisión por un delito de asesinato consumado y a otros 12 por un delito de asesinato intentado. La Audiencia Provincial ha considerado probado que el asesino de Isabel Fuentes fue su esposo.

También le impone al condenado, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización al Sergas de 40.997 euros y el pago de las costas procesales por ambos delitos.

La sentencia llega dos años después de que Aniceto entrase en la habitación en la que su mujer se encontraba ingresada, a causa de una agresión con un martillo de la que también es autor, para matarla con un cuchillo. Isabel Fuentes se encontraba durmiendo cuando el condenado entró, aprovechando las horas de la madrugada en las que nadie hacía guardia en la planta.

Tras asesinar a su pareja, se profirió varios cortes, uno de ellos en el cuello que le causó un ictus del que se recuperó, aunque arrastra secuelas notables al tener reducida la movilidad de uno de sus brazos.