Los ediles, reunidos con el presidente provincial Manuel Baltar, avalaron al regidor en funciones
15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Siete ediles del Concello de Xinzo acordaron anoche en una reunión de tres horas y por unanimidad la continuidad del médico y primer teniente de alcalde, Manuel Cabas López, como regidor de Xinzo. Cabas es alcalde en funciones tras la dimisión la pasada semana del anterior regidor, Manuel López Casas. A la reunión asistió el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar.
Esa decisión no se adoptó en el Concello ni en la sede del PP de Xinzo. A media tarde y en la gestoría propiedad del exregidor, Antonio Pérez Rodríguez, se dirimieron parte de las discrepancias internas que vive el partido a nivel local y que amenazan con quebrarlo. Se trataba de intentar dar esquinazo a los medios de comunicación e incluso a algunos afiliados que querían intercambiar impresiones con el presidente provincial del PP. Pérez renunció en marzo al cargo tras ser condenado de ocho años y medio de inhabilitación para cargo público por prevaricación administrativa por contrataciones irregulares en el Concello. La presencia de Pérez confirma que, pese a no estar en el Concello, continúa siendo una persona de gran relevancia en el partido a nivel local.
Durante el encuentro con Baltar, varios de los ediles y el exregidor y expresidente local, Antonio Pérez, expusieron sus quejas sobre los problemas que han acuciado últimamente al PP local, sobre todo a raíz de la dimisión de Manuel Cabas.
Isidoro Sánchez, nuevo edil
A la reunión no asistió el edil de Deportes, Luis Miguel Gil, que tuvo ayer un ligero problema de salud. Sí estaban el resto de los siete munícipes de la corporación. También acudió el octogenario Isidoro Sánchez, número 11 de la lista del PP, y futuro edil de la corporación municipal. Sánchez tomará el puesto que le correspondería a Luis Veloso, que tiene un contrato con el Concello para realizar tareas de comunicación y número 10 de la candidatura popular a los comicios.
Parte de la militancia popular expresó ante los ediles su malestar y preocupación por la imagen que está ofreciendo el partido durante las últimas semanas, calificada de «impresentable» por algún destacado dirigente municipal.