Un ourensano se justifica ante la Guardia Civil diciendo que iba a una finca de pinos a respirar contra el coronavirus

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los agentes identificaron a un vecino de Cualedro que conducía un cuadriciclo

04 abr 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

El trabajo de control que está realizando la Guardia Civil deja algunos ejemplos de los incumplimientos de los ourensanos durante el estado de alarma. En poco más de 24 horas, los agentes de tráfico de Ourense se encontraron con dos conductores que había consumido alcohol, otro que había tomado drogas y otros dos que circulaban sin causa justificada, siendo uno de ellos reincidente. Desde la comandancia lo valoran como un cúmulo de despropósitos que revela la falta de compromiso y sentido común de los responsables.

El viernes por la tarde, en Oímbra, los agentes localizaron a un hombre de 52 años que no dio ningún argumentos de peso a la hora de justificar su desplazamiento pero que, además, tenía síntomas de haber consumido alcohol: dio positivo.

En O Barco, un vecino de Ponferrada de 41 años, también parecía en estado de embriaguez. Tras practicársele la prueba se comprobó que duplicaba la tasa máxima permitida.

La Guardia Civil recuerda que siempre es injustificable conducir bajo el efecto del alcohol pero recuerdan que especialmente importante ahora evitar accidentes, ya que los centros hospitalarios deben centrarse en el coronavirus.

En la A-52 los agentes de Verín localizaron a un conductor portugués que había consumido opiáceos y anfetaminas.

En los tres casos, los vehículos quedaron inmovilizados.

Pero hay otros comportamientos, sin alcohol ni drogas por medio, que también incumplen el estado de alarma. Es el caso de un vecino de Cualedro que conducía un cuadriciclo. Según explicaron los agentes la explicación que les dio fue que iba a una finca de pinos y eucaliptos a respirar aire fresco para hacer frente al coronavirus. Acabó denunciado.

En Verín, una pareja fue identificada en la N-532. Explicaron que habían acudido a una consulta urgente al hospital, pero no tenían ningún parte médico que lo justificara. Además, ya habían usado ese mismo argumento el día 31 de manera que fueron denunciados.