
El centrocampista jugará en su cuarto equipo en la categoría nacional
15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La Unión Deportiva Ourense sigue ajustándose a su presupuesto para contar con un equipo competitivo en Tercera División y su última incorporación confirmada es la de Carlos de Dios, un jugador de la generación de 1992, que ya jugó con el filial del Club Deportivo Ourense en Preferente, durante sus primeros años en categoría sénior.
El centrocampista, de notable vocación ofensiva se desenvuelve bien en banda, pero es polivalente en la parcela ancha y también tiene una importante capacidad de sacrificio, como demostró con minutos de calidad en la Tercera División, en clubes como el Barco, el Arenteiro y el Somozas, donde terminó el pasado curso, sin tiempo a adaptarse por la interrupción del torneo.
El jugador hizo oficial su compromiso en O Couto y vaticinó: «Espero que sexa unha boa tempada e cumpramos os obxectivos, por traballo non vai a ser, dareino todo por esta camiseta». Del mismo modo, De Dios Rodríguez se mostraba satisfecho por el paso de volver a la provincia para mantenerse en un torneo tan interesante como esta Tercera división marcada por la incertidumbre y las dudas que mantiene la evolución de la pandemia del covid-19: «Estou moi feliz de volver á casa, é un orgullo poder defender as cores do club da miña cidade».
Al igual que otros futbolistas que ya se han comprometido por la UD Ourense, Carlos también señaló sus ganas de que pronto que se reanude la normalidad y el público pueda volver al campo, para vivir la comunión que siempre vive la plantilla con sus seguidores.
Se trata del cuarto fichaje confirmado en la escuadra de Fernando Currás, después del joven cancerbero Dani Sampayo (Pabellón juvenil), el carrilero Varo que llega del filial del Lugo, y otro joven atacante, Raúl Melo, llegado desde el Velle. También podemos contar como incorporación al central juvenil Álvaro Villarino, que ya hizo la pretemporada anterior con la primera plantilla y está asimilado definitivamente al conjunto sénior.
De los que continúan un año más destaca otro joven portero, Borja Atanes, junto a los zagueros Vieytes, Viti o Alfredo, los polivalentes Gabi Sanín y Champi o el ariete Hugo García.
Tras perder a jugadores importantes como el meta Ángel Díez, el experimentado Josu, Rubén Arce, Marquitos, Iago Blanco y Dani Pedrosa, la secretaría técnica del club sigue trabajando en la renovación de futbolistas que consideran importantes para que el proyecto siga afianzándose en la Tercera División y seguir mirando un año más hacia las zonas de privilegio. El mercado ourensano es prioritario, pero aún llegará algún jugador más de fuera de la provincia, con la finalidad de incrementar las cualidades del grupo, si bien Currás ya avanzó que algún jugador joven dará pasos importantes en el equipo.