Fallece la mujer que cayó al Barbaña cuando iba a dar de comer a gatos callejeros

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

La afectada sufrió un golpe en la cabeza al precipitarse accidentalmente bajo el puente de Ervedelo y estaba en coma irreversible

03 dic 2020 . Actualizado a las 16:13 h.

La mujer de sesenta años que quedó ayer en coma irreversible tras caer bajo el puente de Ervedelo, cuando acudía como de costumbre a alimentar a unos gatos callejeros en la zona del Barbaña, ha fallecido este miércoles en el CHUO a consecuencia de las lesiones que sufrió por esa caída. 

La afectada se precipitó accidentalmente, tras resbalar en una zona con pendiente, hacía el cauce del río sobre las tres de la tarde y sufrió un golpe en la cabeza. Según fuentes policiales, inicialmente no parecía tan grave, pero una vez trasladada al hospital sufrió complicaciones y quedó en situación de muerte cerebral. 

Cayó inicialmente en el cauce del río, pero en una zona sin agua, aunque pedregosa y con vegetación, de difícil acceso para ser trasladada por los sanitarios, que la estaban atendiendo en el lugar. Por eso se solicitó el desplazamiento de los bomberos del parque de Ourense, que acudieron a rescatarla y a llevarla en camilla hasta la ambulancia, indicaron desde el servicio municipal.

La mujer fue trasladada al CHUO. Aunque al principio parecía que solo había sufrido un golpe leve en la cabeza, la situación se complicó y la ourensana se encontraba a media tarde en muerte cerebral, según informó la Policía Nacional.

La afectada tenía la costumbre de ir a dar de comer a los gatos y se la solía ver en la zona de columpios del Barbaña, en las traseras de la calle Jesús Soria, llevando comida para los animales. Personas que se encontraban en el entorno del puente tras el suceso explicaban que la mujer estaba en una zona de matorrales, ya en la caída hacia el Barbaña, y había salvado la valla de madera que separa el paseo del cauce. Muchas de ellas la reconocieron por ser habitual su presencia, muchas tardes, para alimentar a los gatos. Fue allí donde fue rescatada para ser posteriormente trasladada al hospital.