Centros educativos de A Pobra de Trives, A Rúa y Amoeiro entran en el listado de los que tienen asociados casos de coronavirus
26 ene 2021 . Actualizado a las 16:52 h.El repunte de casos activos de covid-19 asociados a centros educativos de la provincia es especialmente notable este martes. Ya son 362 los afectados, 55 más que el pasado sábado, cuando las Consellerías de Educación y Política Social contabilizaban 307.
En el listado de los recintos que actualmente se encuentran cerrados entra el Centro De Educación Especial Miño, situado en la ciudad y al que se adscriben cinco casos de coronavirus. Así, se suma al Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós y la Escuela Infantil Unitaria de Pobra de Trives como los centros educativos que están por ahora fuera de servicio. Mientras, hay diez aulas cerradas: las dos últimas, en el colegio Maristas (ubicado en la ciudad y con 10 casos asociados) y el CEIP de Sarreaus (al que se adscribe un afectado).
Por otro lado, entran en el balance el IES Xermán Ancochea, de A Pobra de Trives, con un caso vinculado; el IES Cosme López, en A Rúa, también con uno; el CEIP Ramón Otero Pedrayo, en Amoeiro, con uno; y centros educativos de la ciudad como el CEIP A Ponte, que contabiliza 7, así como el CEIP de Mariñamansa, con uno.
La otra cara de la moneda la muestran el CEIP Emilia Pardo Bazán, en Leiro; el CEIP Carlos Cid, de Rairiz de Veiga; y el CEIP Carlos Casares, de Viana do Bolo, a los que hasta ahora se asociaba al menos un caso y que se libran por el momento de la incidencia del virus.
Seis centros educativos con dobles dígitos de afectados
El IES de Allariz, donde los casos asociados caen en cinco para quedarse por ahora en 21, sigue siendo el más afectado por el covid-19 en la provincia. En la ciudad, al CPR Santa Teresa de Jesús se asocian 14; mientras que Maristas y el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel contabilizan 10 cada uno de ellos. En Xinzo de Limia, tanto el CEIP Carlos Casares como el IES Cidade de Antioquía reflejan dobles dígitos: 15 y 10 casos, respectivamente.