En Baltar, Sarreaus, Xinzo de Limia y la capital provincial hay cinco clases que vuelven a estar operativas
06 feb 2021 . Actualizado a las 13:59 h.Prosigue, una jornada más, el descenso de casos de covid-19 asociados a los centros educativos de la provincia de Ourense. Este sábado, 6 de febrero, hay 374 afectados (diez menos que ayer), y son 23 las aulas que están cerradas. La última en frenar su actividad, en el CEIP Manuel Bermúdez, de Trives, al que se vinculan seis casos de coronavirus.
La buena noticia es que hay cinco aulas que vuelven a estar operativas: una, en el CEIP de Baltar; otra, en el CEIP de Sarreaus; una en el CEIP Carlos Casares, de Xinzo de Limia; y dos en recintos de la ciudad, en el CPR Santa Teresa de Jesús y el CIFP A Farixa.
Además, se caen del listado de afectados el CEIP Carmen García Carrasco, de Cenlle; el CEIP do Xurés, en Lobios; el CEIP Julio Gurriarán, de O Barco, donde también había un aula cerrada; y el CEIP Manuel Sueiro, en Ourense ciudad. Todos estos centros educativos se quedan, por ahora, libres de la epidemia.
La estadística de casos activos, en caída constante desde esta misma semana, tiene particularidades: integra a docentes, no docentes y colaboradores entre quienes han dado positivo; y además, muchos contagios se han dado en entornos familiares o sociales, no en los recintos formativos.